7 beneficios de tocar un instrumento musical, Sevilla Escuela Musing



7 beneficios de tocar un instrumento musical, Escuela de música Musing Sevilla

 

Tocar un instrumento musical tiene muchos beneficios y puede alegrarte a ti y a todos los que te rodean. Este artículo te mostrará 7 beneficios de tocar un instrumento, y con suerte te mostrará un mejor sentido de apreciación y alegría por la música.

 

1. Aumenta la concentración: 

Tocar música requiere realizar diferentes actividades simultáneas como por ejemplo estar centrado en la ejecución del tono, el ritmo, el tiempo, las duraciones de las notas, la percepción corporal del movimiento y la calidad del sonido. 

 

2. Mayor gestión del tiempo y habilidades de organización:

Aprender a tocar un instrumento requiere aprender como organizarse y administrar el tiempo sabiamente. Un buen músico sabe que la calidad del tiempo de práctica es más valiosa que la cantidad. para que un músico progrese más rápido, aprenderá como organizar su tiempo de práctica y planificar diferentes desafíos para trabajar, haciendo un uso eficiente del tiempo.

 

3. Aumenta la capacidad de los diferentes tipos de memoria:

 

Las investigaciones recientes han demostrado que tanto escuchar música y tocar un instrumento musical, especialmente en esta última opción, estimulan el cerebro y aumentan notablemente la memoria. Se realizó un estudio entre 50 niños y adultos , que recibieron clases de violín. Y un grupo de control que no recibieron clases alguna, estaban pasivos y ajenos a la música. Los resultados mostraron que los alumnos que recibieron clases semanales mejoraron sus habilidades de memorización espacio-temporales un 35-50% más que los que no lo hicieron, y por si fuera poco los efectos fueron duraderos a largo plazo. 

 

4. Mejora las habilidades grupales:

Las habilidades grupales son un aspecto muy importante para tener éxito en la vida. Tocar un instrumento requiere que trabajes con otros para hacer música, se debe cooperar con las personas que nos rodean. Hay que aprender a escucharse a sí mismo y a los demás, para que el grupo suene de la mejor forma y en armonía.

 

5. Te enseña perseverancia: 

Aprender a tocar un instrumento requiere tiempo y esfuerzo, lo que realmente te enseña es paciencia y perseverancia. Hay que practicar detenidamente cada pasaje musical antes de ejecutarlo.

 

6. Mejora la coordinación: 

 

El arte de tocar un instrumento requiere mucha coordinación, al leer las notas se esta interpretando y convirtiendo el lenguaje musical universal en patrones motores específicos que son ejecutados en el instrumento.

 

7. Crea un sentido de superación y logro.

Superar los desafíos y retos musicales que creías que no se podían dominar dará un gran sensación de orgullo. Incluso desde su aprendizaje, al tocar las primeras notas musicales, como intérprete. Disfrutar de la experiencia de hacer música y de los beneficios que esta aporta, es digno de admiración.

 

Escuela de música Musing Sevilla

 

 

Escuela de música Musing Sevilla7 beneficios de tocar un instrumento musical, Sevilla Escuela Musing


0 Comentarios sobre 7 beneficios de tocar un instrumento musical, Sevilla Escuela Musing


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024