“Huawei registra tantas patentes al año como España”


“Huawei registra tantas patentes al año como España”
Actualidad, 372 veces leido

La sala Truss Live del WiZink Centre ha acogido la última edición de Time4Networking Revolution. El evento, organizado por Referencia2, por el que ya han pasado más de 6.000 empresarios y que ha recorrido las principales ciudades españolas, tuvo como eje central la importancia del storytelling y contó con grandes protagonistas.  Los asistentes pudieron conocer de cerca la historia de Huawei, una compañía que en apenas seis años se ha convertido en la segunda marca que más terminales vende en España, con una cuota de mercado del 21%, frente al 28% de Samsung y el 9% de Apple.

Ramiro Larragán, Director de Marketing de Huawei Consumer Business Group en España explicó cómo la compañía ha pasado en sus 30 años de vida a ser una empresa de éxito con más de 180.000 empleados repartidos por todo el mundo. Huawei nació con un capital de 5600 dólares en un pequeño pueblo de China “con la vocación de dotar de comunicación a las zonas más rurales del país” y en tan solo tres décadas el crecimiento ha sido exponencial.  “A diario, una tercera parte de la población usa un dispositivo de Huawei. La empresa registra tantas patentes al año como España”, señaló. Además, contó algunas curiosidades de la empresa china. La más llamativa, que es la única compañía del mundo que cuenta con tres CEOs que rotan cada seis meses.

En esta edición de Time4Networking, el speaker invitado ha sido Javier Jiménez, cofundador de To-tem. En su ponencia “Facturar 1 millón en tres años con 23 y sin experiencia”, explicó cómo con 19 años decidió junto a un amigo conservar la voz de los más queridos en un tótem para llevarlo siempre consigo en una joya. “La voz de cada persona es única y es algo que siempre echamos de menos”. Grabando un mensaje de audio a través de su app, To-tem recrea las ondas de ese mensaje y las plasma en una joya que incluye un código. Introduciéndolo en su web se puede reproducir una y otra vez. Con un presupuesto inicial de 800 euros, To-tem ha llegado a facturar un millón de euros en tan solo tres años vendiendo a través de internet sus joyas que, en función del material, varían de 21 a 71 euros. El reto para 2018, afirmó, es vender en tiendas físicas.

Además, han participado otras grandes empresas como Exact, Vodafone, Bipi o Marketing Attraction en una mesa de debate sobre la importancia del storytelling, “el arte de contar una experiencia y que esa experiencia sirva de espejo a otros negocios”, en palabras de José Miguel Zarco, KAM Ventas Microempresas en Vodafone. Una definición en la que han coincido todos los ponentes, al igual que en su importancia: “El storytelling es la única forma que tenemos de entender los problemas que tienen los usuarios”, afirmó rotundo Sergio Alonso, director de Marketing de Bipi, una empresa que permite, mediante una aplicación, llevar un coche donde quiera el cliente.

Las redes sociales son un factor fundamental para las empresas, y también para el storytelling, ya que facilita la conexión entre personas y compañías, pero precisamente “al tener un sistema multicanal, es importante definir una estrategia coherente con ese storytelling”, matizó Ángel Zuate, director de marketing de Exact. Alexia de la Morena, CEO Marketing attraction y especialista en neuromarketing aplicado al consumidor, añadió la importancia de las nuevas tecnologías para crear la neurotecnología y su utilidad en el marketing: “Podemos llegar a identificar una emoción 25 minutos después de haberla sentido, por lo que mediante un encefalograma podemos ver si ese anuncio nos ha emocionado, nos ha dejado fríos…”.

Las actividades de networking han puesto el broche de oro a la última edición de Time4Networking, que ya se ha consagrado en Madrid como el punto de encuentro para hacer contactos, conocer casos de éxito y descubrir las últimas tendencias en digitalización.

Redacción“Huawei registra tantas patentes al año como España”


0 Comentarios sobre “Huawei registra tantas patentes al año como España”


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2015