Por qué el Bikram yoga te hace más feliz


Por qué el Bikram yoga te hace más feliz
Salud, 707 veces leido

Por qué el Bikram Yoga te hace más feliz 

Sabemos que la felicidad es relativa y que cada persona tiene su propia visión sobre este concepto. Sin embargo,  es el deseo más solicitado en las noches estrelladas, las tartas de cumpleaños y las plegarias nocturnas. 

Numerosos estudios llevados a cabo en la Universidad de Boston, afirman que durante la práctica del yoga aumentan nuestros niveles de GABA, un neurotransmisor que afecta directamente al sistema nervioso central y calma la actividad cerebral. Esto es una buena noticia para todos, pero en especial para aquellas personas que padecen ansiedad o depresión, o que simplemente tienen dificultad para relajarse y concentrarse. 

Según otro estudio de la Universidad de Wisconsin, “la meditación y el yoga aumentan la actividad de la corteza prefrontal derecha, asociada a estados de ánimo positivos”. Es decir, que si practicamos yoga con regularidad, se produce un aumento de la dopamina y la oxitocina, responsables del estado de relajación y de felicidad y de gestionar mejor cualquier situación estresante que se presente. 

A esto añadimos que la práctica habitual de Bikram Yoga, además de los beneficios anteriores, ayuda a desintoxicar el cuerpo gracias a las altas temperaturas, a aumentar la flexibilidad y a oxigenar cada célula del organismo “Si eres constante y lo integras como hábito en tu vida, te da consciencia del momento, de tu cuerpo, de tu mente y de tu respiración”, asegura Jonathan Martín, director del centro Bikram Yoga Spain. 

En una clase de Bikram, además, se liberan endorfinas, responsables de ese efecto “buen rollo” que producen ciertas cosas como el deporte, el sexo o la música. También disminuyen los niveles de cortisol (hormona que aparece en respuesta al estrés) “La mente se “resetea” después de una clase quitando ansiedades, quemando calorías, eliminando estrés y problemas gracias a la liberación de endorfinas y serotonina”, concluye Jonathan.

Sobre Bikram Yoga Spain Studio.

El primer centro y SEDE de Bikram Yoga de España abrió sus puertas en Madrid (Maldonado, 52) en el año 2011, de la mano de Jonathan Martín, un joven emprendedor que dio un giro a su vida, cambiando el mundo de las finanzas por la búsqueda de la paz interior, la salud y el crecimiento personal. Desde ese día no ha dejado de aprender con los mejores del mundo y fue en 2011 cuando materializó su sueño con la apertura de Bikram Yoga Spain. Un fabuloso primer espacio de más de 300m2, diseñados para transmitir bienestar en cada rincón gracias a su decoración minimalista. Con unas instalaciones inmejorables, este centro, ubicado en pleno Barrio de Salamanca, es el lugar perfecto para practicar esta disciplina que cada vez tiene mas adeptos. Actualmente cuenta con 13 franquicias distribuidas en distintos puntos de España.

C/ Maldonado, 52. (Barrio de Salamanca), Madrid. Tel.910 090 870 www.bikramyogaspain.es

Para más información sobre esta nota de prensa contactar con:

María Víllora. meyquei@icloud.com

Maria VílloraPor qué el Bikram yoga te hace más feliz


0 Comentarios sobre Por qué el Bikram yoga te hace más feliz


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2019