La accesibilidad en los centros asistenciales de Fraternidad-Muprespa le otorga el Premio DIGA 2017


La accesibilidad en los centros asistenciales de Fraternidad-Muprespa le otorga el Premio DIGA 2017

La Fundación Shangri-La para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social, ha reconocido la apuesta de Fraternidad-Muprespa por una sociedad más inclusiva de las personas con discapacidad, otorgándole el Premio a la Accesibilidad DIGA 2017.

La Mutua ha sido una de las ocho entidades elegidas por el jurado entre las más de 500 instalaciones y servicios certificados por DIGA en los tres últimos años, en función de criterios técnicos que valoran aspectos como, la adaptación de los edificios históricos, la integración de la accesibilidad en las instalaciones y la eficiencia en la gestión.

En concreto, Fraternidad-Muprespa mantiene un firme compromiso con la accesibilidad desde 2015, que se ha materializado en la obtención de la certificación DIGA en 82 de sus centros asistenciales en todas las comunidades autónomas.

La implicación en la excelencia en accesibilidad de la Mutua, se ha integrado en la gestión de sus actuales inmuebles, los de próxima apertura, así como en todos sus proyectos.

No hay que olvidar que esta certificación tiene en cuenta criterios de diversidad funcional, tanto física como sensitiva y cognitiva, con el objetivo de que cualquier persona, sea cual sea su condición, pueda desplazarse por los entornos con comodidad, seguridad y usabilidad.

La apertura del acto la ha realizado Esther Bienes, directora de Fundación Shangri-La, quien ha recalcado en su discurso que “DIGA nace para tener un mundo más accesible”, posteriormente se ha realizado la entrega de los galardones.

El premio a Fraternidad-Muprespa lo ha recogido su director gerente, Carlos Aranda, que en el acto ha puesto de relieve que “para Fraternidad-Muprespa es un asunto de gran importancia garantizar la accesibilidad a todos nuestros centros asistenciales, ofreciendo además un camino de mejora continua para que en un plan a varios años, todos los centros de la Mutua cuenten con el mayor grado posible”.

Por parte de la Mutua, también han asistido Pedro Serrera, subdirector general de Sistemas de Información y Servicios y José Vicente García, coordinador del proyecto.

La ceremonia de entrega se ha realizado el jueves 23 de noviembre en el auditorio de Castellana, 81, y ha contado con la presencia de personalidades como Borja Fanjul, director del Real Patronato sobre Discapacidad y Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad; Carlos González, director general de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid; Jorge Jiménez de Cisneros, director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, entre otros.

Sobre Fundación Shangri-La:
La Fundación entiende la accesibilidad como una dimensión específica de la responsabilidad social de las empresas y organizaciones que, dentro de un proceso general de globalización y universalización, necesitan mejorar sus relaciones con unos grupos de interés que se van diversificando, ampliando e integrando progresivamente en su entorno.

Sobre DIGA:
A punto de finalizar el plazo para la entrada en vigor de la Ley de Accesibilidad el 4 de diciembre, el Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad (DIGA) ha consolidado su certificación como un referente en el sector. El Sistema DIGA evalúa el grado de accesibilidad de instalaciones, servicios y productos y establece cinco niveles de excelencia aportando a las empresas la revalorización de los inmuebles, la apertura a usuarios potenciales -personas con necesidades especiales, cualquier tipo de discapacidad, movilidad reducida, personas mayores, etc. Además, DIGA incluye un rasgo diferenciador que favorece la imagen social y garantiza el cumplimiento de la normativa vigente.

Sobre Fraternidad-Muprespa:
Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en su vertiente económica, sanitaria, recuperadora y preventiva. Tiene asociadas 120.000 empresas, cerca de 1.220.000 trabajadores y más de 181.689 autónomos, velando por ellos con una plantilla de 2.010 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos en toda España.

Fraternidad-Muprespa se esfuerza por la excelencia y calidad en sus servicios, obteniendo la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para casi un centenar de sus centros, el certificado oficial de la Marca de Garantía Madrid Excelente y la Acreditación QH, entre otras.

En su compromiso ético con los derechos humanos y laborales, el empoderamiento de la Mujer el medioambiente y la lucha contra la corrupción está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2011, al Chárter de la Diversidad y ha recibido el Distintivo de Igualdad en la Empresa que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad así como la Certificación Bequal categoría PLUS. En 2017 celebra el movimiento IN17GRACIÓN, apoyando proyectos e iniciativas que avancen en la integración de las personas con discapacidad.fraternidad.com

GABINETE DE PRENSA

gabineteprensa@fraternidad.com

C/ Cervantes, 44, 1º Izquierda. 28014, Madrid

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa accesibilidad en los centros asistenciales de Fraternidad-Muprespa le otorga el Premio DIGA 2017


0 Comentarios sobre La accesibilidad en los centros asistenciales de Fraternidad-Muprespa le otorga el Premio DIGA 2017


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2015