Descubre más de la mitología japonesa: Dioses Takemikazuch, Namazu y Ama no Uzume


Descubre más de la mitología japonesa: Dioses Takemikazuch, Namazu y Ama no Uzume
Cultura, 1247 veces leido

El sintoísmo, es una religión donde se creen en diferentes dioses, y ninguno está por encima de otro. También ofrece explicaciones de la creación del mundo y de los humanos. Dentro de esta conseguimos a los siguientes kamis: Takemikazuch, Namazu y Ama no Uzume.

Takemikazuch. Es un kami que proviene de la sangre de otro. Es el kami de la espada y del trueno. Este creo el duelo de sumos al combatir con otro kami. Debido a su religiosidad el duelo de sumos en el deporte más famoso de Japón. Se cree, según la mitología, que este kami controla al Kami Namazu que es quien controla a los peces gatos  para que no ocurran terremotos.

Namazu. Es el kami responsable de los terremotos y otros movimientos que se dan en la tierra, incluso de los Tsunamis. Lo suelen representar con la forma de un pez Gato enorme que vive bajo la tierra. Takemikazuchi es el kami que lo custodia, intenta inmovilizarlo para que no se mueva la tierra, pero cuando tiene descuidos ocurren terremotos en Japón.

Ama no Uzume. Es la kami de la fertilidad, el baile y de la felicidad. Esta es la kami que logró sacar a Amaterasu de su escondite. Esta se dispuso a bailar, tanto que sus prendas comenzaron a caerse, quedando así desnuda por completo, los otros kamis comenzaron a reírse tan fuerte de ella que el ruido que provocaron generó la curiosidad de Amaterasu.

MitologíasDescubre más de la mitología japonesa: Dioses Takemikazuch, Namazu y Ama no Uzume


0 Comentarios sobre Descubre más de la mitología japonesa: Dioses Takemikazuch, Namazu y Ama no Uzume


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024