Presentación de libro en Castellon - \"El último aliento\"


Presentación de libro en Castellon - \
Cultura, 1100 veces leido

El sabado 25 de noviembre de 2017 a partir de las 18:00 horas, en el edificio Menador de la Universidad Jaime I, plaza Huerto Sogueros 4, Castellon, tendra lugar a la presentacion del libro "El último aliento" firmado por el poeta rumano Gelu Vlasin. El libro, publicado por una de las mas importantes editoriales de España: Huerga & Fierro Editores, fui traducido por Mario Castro y se beneficia de notas criticas y reseñas firmadas por 21 autores de 9 paises. 

Gelu Vlasin, nacido en Telciu, Bistrita - Nasaud (Rumania) y residente en Madrid desde 2001 es uno de los más destacados poetas rumanos que debutó después de la Revolución de 1989. 

Tiene una multitud de libros publicados en varios idiomas (inglés, francés, alemán, español), la mayoría de poesía. Frecuentó varios años el Círculo Literario LETRAS dirigido por el escritor rumano Mircea Cărtărescu en la Facultad de Letras de Bucarest. 

Es miembro de la Unión de Escritores de Rumanía, miembro de PEN CLUB, presidente de la Asociación Cultural DIVERBIUM – Madrid, presidente de Honor de la Asociación de Escritores y Artistas Rumanos de España ASARS. 

En el año 2012 recibe el título de Caballero y la condecoración nacional Mérito Cultural, otorgada por el presidente de Rumania a petición del Ministro de Cultura por "el talento y su devoción durante toda su carrera literaria, por la divulgación de la cultura rumana en el mundo y por su constante implicación en estrechar los lazos entre los rumanos de todo el mundo". 

En 2012 por la decisión del Alcalde y el Consejo del Ayuntamiento de Telciu, Bistrița-Năsăud (Rumania), recibe el título de "ciudadano de honor".

Organizador: Union Cultural Rumana
Colaboradores: Centro Civico Rumano, Rumanos en La Val y Rumanos en la Plana.
Moderador: Sorin Neacșu
Patrocinador: Limpieza, Reformas y Construcciones Tudor

Evento oficial en: https://www.facebook.com/events/302070423611748/ 

La Red Literaria Presentación de libro en Castellon - \"El último aliento\"


0 Comentarios sobre Presentación de libro en Castellon - \"El último aliento\"


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024