Clínica dental indica que: Las recetas de cirugía dental no utilizadas pueden ayudar a alimentar la epidemia de opioide


Actualidad, 923 veces leido

Un informe sobre el estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Pennsylvania (Penn) en Filadelfia, se publica en la revista Drug and Alcohol Dependence.

Los autores sugieren que si hubiera más quioscos de eliminación de drogas en las farmacias, y si los dentistas redujeran un poco la cantidad de píldoras opioides que prescriben después de la cirugía, podría reducir significativamente la cantidad de píldoras no utilizadas y, por lo tanto, la cantidad de uso indebido.

Estiman, si traducimos sus hallazgos a toda la población de EE. UU., Que potencialmente más de un millón de píldoras opiáceas prescritas para la extracción de los dientes no se utilizan.

Los opiáceos para aliviar el dolor a menudo se prescriben después de una cirugía o lesión, o por problemas de salud como el cáncer.

En los últimos años en los EE. UU., Ha habido un aumento dramático en la prescripción de opiáceos para el dolor crónico no relacionado con el cáncer, como el dolor de espalda o la osteoartritis, incluso si conllevan riesgos graves y no hay evidencia de sus efectos a largo plazo.

Cualquiera que tome opiáceos recetados puede volverse adicto a ellos. Una vez adicto, puede ser difícil de detener. Tomar demasiados opioides recetados puede detener la respiración de una persona, lo que lleva a la muerte.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y con una clínica dental en 2014, casi 2 millones de estadounidenses abusaron o fueron dependientes de analgésicos opiáceos recetados. El CDC ahora se refiere a la situación como una epidemia.

Desde 1999, el número de muertes por sobredosis en los EE. UU. Que usan opioides casi se ha cuadruplicado, y ahora sabemos, según los CDC, que un factor determinante es el aumento de las sobredosis de analgésicos opiáceos recetados.

Setenta y nueve pacientes tuvieron más de 1,000 pastillas opioides sobrantes

Para su investigación, el equipo analizó el uso de opiáceos recetados en 79 pacientes a quienes se les recetaron los analgésicos luego de la cirugía de impactación dental.

También estaban interesados ​​en cómo la información específica sobre un programa de eliminación de drogas en las farmacias podría afectar la disposición de los pacientes a deshacerse de las pastillas que no se utilizan.

Los resultados mostraron que solo 24 horas después de la cirugía, los pacientes informaron un nivel de dolor promedio de 5 de cada 10 mientras tomaban analgésicos. Para el día 2, poco más de la mitad (51 por ciento) informaban niveles de 0 a 3 de cada 10, y para el día 5, casi el 80 por ciento reportaba bajos niveles de dolor.

Casi todos los pacientes (94 por ciento) recibieron una receta para un analgésico opioide. Además, el 82 por ciento también recibió un medicamento antiinflamatorio no esteroideo con receta (NSAID) y el 78 por ciento recibió un antibiótico recetado.

La gran mayoría de los pacientes (93 por ciento) no tuvo complicaciones postoperatorias. En promedio, después de 3 semanas, estos pacientes solo habían usado 13 de las 28 píldoras opioides recetadas, dejando un total de más de 1,000 pastillas sin usar. Solo cinco de los pacientes usaron todos sus opiáceos recetados.

El coautor Elliot V. Hersh, profesor en los departamentos de cirugía oral y maxilofacial y farmacología de la Facultad de Medicina Dental de Penn, dice:

"Los resultados de nuestro estudio muestran dentro de los 5 días de la cirugía, que la mayoría de los pacientes experimentan relativamente poco dolor y, sin embargo, a la mayoría le quedaba mucho más de la mitad de su receta de opiáceos".

Los centros de eliminación de drogas pueden marcar la diferencia

El equipo también encontró que darles a los pacientes información específica sobre un programa de eliminación de drogas basado en farmacia, además de información general, condujo a un aumento del 22 por ciento en pacientes que usaron la instalación o planearon usarla como una forma de deshacerse de los restos de opioides pastillas.

Esto se comparó con pacientes a los que solo se les proporcionó la información general, que incluye una línea directa para llamar y una hoja que describe las sustancias controladas y los riesgos de mantener las píldoras opioides.

El equipo sugiere que colocar más centros de eliminación de drogas en las tiendas de abarrotes, farmacias minoristas y otros lugares donde los pacientes visitan regularmente podría aumentar sustancialmente la disposición adecuada de los opioides recetados que no se usan.

Otra sugerencia que hace el equipo es que al reducir moderadamente la cantidad que prescriben después de la cirugía, los dentistas y cirujanos orales también podrían reducir el exceso de píldoras opioides.

"Las investigaciones muestran que los AINE, como ibuprofeno, combinados con acetaminofén, pueden ofrecer un alivio del dolor más efectivo y menos efectos adversos que los medicamentos que contienen opiáceos. Aunque los opioides pueden desempeñar un papel en el tratamiento del dolor agudo después de la cirugía, solo deben agregarse en cantidades limitadas para un dolor más severo ".

clínica dentralClínica dental indica que: Las recetas de cirugía dental no utilizadas pueden ayudar a alimentar la epidemia de opioide


0 Comentarios sobre Clínica dental indica que: Las recetas de cirugía dental no utilizadas pueden ayudar a alimentar la epidemia de opioide


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024