Jeff Kaplan, de Blizzard Entertainment, recibirá un Galardón Honorífico en el festival Fun & Serious


Jeff Kaplan, de Blizzard Entertainment, recibirá un Galardón Honorífico en el festival Fun & Serious
Actualidad, 582 veces leido

Fun & Serious, el festival de videojuegos más grande de Europa, anunció hoy que reconocerá a Jeff Kaplan, de Blizzard Entertainment, con un premio honorífico en su séptimo evento anual, que se celebrará del 8 al 11 de diciembre en Bilbao, España. Kaplan será premiado por su carrera y logros que incluyen sus trabajo en dos de las franquicias de videojuegos de más éxito—como director de juego de Overwatch®, el shooter en primera persona de Blizzard con más de 35 millones de jugadores en todo el mundo, y anterior director de World of Warcraft®, el aclamado juego MMO de rol de la compañía.

Durante la tradicional Gala de Presentación de Premios en el Museo Guggenheim, Fun & Serious no solo reconocerá la importancia de los logros y la carrera de Kaplan, sino también el rol tan significativo que Blizzard Entertainment ha jugado en la industria de los videojuegos—responsables de algunos de los títulos más épicos, entretenidos y exitosos de la historia, incluyendo las sagas Warcraft®, Diablo®, y StarCraft®.

Kaplan se unió a Blizzard como parte del equipo de World of Warcraft® en 2002, siendo uno de los dos primeros diseñadores de misiones. Tuvo un rol vital en el desarrollo de la visión total del juego y su dirección general, más adelante convirtiéndose en el director de juego. En 2008, se trasladó a un nuevo equipo de desarrollo en Blizzard, como diseñador principal en un título no anunciado. A raíz de la cancelación de ese proyecto, dirigió al equipo de desarrollo hacia un concepto y diseño enfocados a un nuevo juego, Overwatch® , que fue lanzado y aclamado globalmente en 2016.

Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, declara: “Otorgar un galardón a una figura como Kaplan—tanto por su capacidad como creador, como por la de líder en la compañía que representa, Blizzard— nos da motivos para estar orgullosos y refleja el rol clave que Fun & Serious tiene, como un punto de referencia mundial para la industria de los videojuegos.”

Como suma a su asistencia en la Gala de Presentación de Premios, Kaplan formará parte de las VIT Talks—una serie de charlas encabezadas por expertos en videojuegos, innovación, y las tendencias más actuales, que serán organizadas en el marco del festival y que pondrán en contacto a numerosos nombres clave de la industria con el público.

A lo largo de los últimos siete años, el Festival Fun & Serious, se ha convertido en el punto clave de reunión para la industria, centrando su objetivo en elevar el desarrollo de videojuegos a la categoría de obra de arte, como se da en el caso del cine o la música. En este sentido, se busca reconocer la importancia de una industria de la que se espera genere unos 4.6 billones de dólares en beneficios durante 2017, llegando a una audiencia de más de 665 millones de usuarios.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeJeff Kaplan, de Blizzard Entertainment, recibirá un Galardón Honorífico en el festival Fun & Serious


0 Comentarios sobre Jeff Kaplan, de Blizzard Entertainment, recibirá un Galardón Honorífico en el festival Fun & Serious


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024