Los alumnos españoles suspenden en la capacidad para trabajar en equipo


Los alumnos españoles suspenden en la capacidad para trabajar en equipo
Cultura, 455 veces leido

Este martes se ha publicado el último informe PISA que recoge los datos de más de 50 países en relación a la capacidad de los alumnos para trabajar de forma colaborativa.

Una de las conclusiones que se han podido extraer de este informe está relacionada con el mercado de trabajo. Éste se ha vuelto más exigente respecto a la búsqueda de profesionales con determinadas cualidades. Una de las más importantes en la actualidad es la capacidad para resolver problemas en equipo. Las empresas han visto la necesidad de que sus empleados desarrollen este tipo de habilidad con el fin de generar iovación dentro de las mismas. El intercambio de conocimientos y la resolución de conflictos en equipo se hace hoy más importante que nunca.

Sin embargo, si observamos la educación de los alumnos, comprobaremos que desde la escuela se suelen evaluar solo los logros individuales. Esto lleva a muchos niños a no trabajar habilidades de equipo y, en consecuencia, no se esfuerzan en desarrollar habilidades sociales útiles en el mundo laboral de hoy.

En relación a los datos aportados en el informe, la media de los países de la OCDE en esta asignatura se ubica en los 500 puntos. España suspende dicha capacidad alcanzando los 496 puntos. Los países más avanzados en esta materia son Singapur (561 puntos), seguido de Japón (552). En el otro extremo se encuentran Túnez (382), Brasil (412) y Montenegro (416).

Otro dato relevante es la diferencia a nivel de género a la hora trabajar en equipo. Las niñas superan a los niños en todos los países en cuanto a la resolución de problemas en colaboración.

Tras la lectura del informe PISA, el Instituto Europeo de Formación y Cualificación ofrece diversos cursos que permitirán a los alumnos desarrollar capacidades de trabajo en equipo. Una de estas formaciones es el curso de comunicación en la empresa que trata de enseñar cómo han de desarrollarse los roles en un equipo y cómo ha de ser la comunicación, con el fin de que esta sea fluida y transversal. También encontramos cursos relacionados como el curso de dirección para emprendedores o de liderazgo empresarial. Este tipo de formación permitirá que la habilidad para trabajar en equipo, tan demandada por las empresas en la actualidad, sea trabajada por los alumnos.

Para concluir, cabe destacar que el compromiso de las instituciones educativas con la formación demandada por las empresas es fundamental para el éxito laboral de futuros profesionales.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos alumnos españoles suspenden en la capacidad para trabajar en equipo


0 Comentarios sobre Los alumnos españoles suspenden en la capacidad para trabajar en equipo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2015