La contaminación de Madrid está afectando a provincias cercanas


La contaminación de Madrid está afectando a provincias cercanas
Actualidad, 531 veces leido

Madrid se encuentra bajo una capa de polución resultante de los altos niveles de dióxido de nitrógeno que se están registrando en la ciudad. La situación está yendo cada vez a peor debido al robusto anticiclón que predomina desde hace semanas.

La contaminación producida en el área urbana de Madrid no solo está afectando al centro de Madrid, sino que también se expande hacia el extrarradio de la Comunidad de Madrid, afectando a todo el sur de la Comunidad y nordeste. La calidad del aire ha empeorado sustancialmente en localidades del norte de la comunidad como Collado Villalba o Colmenar Viejo. Villa del Prado, Villarejo de Salvanés o Algete, todas localidades a varios kilómetros del centro de la capital, muestran un empeoramiento de su calidad del aire.

Además también llega hasta provincias como Toledo y Guadalajara, empeorando la calidad del aire en estas regiones. En estas zonas es considerable la aportación de contaminantes desde los límites de la Comunidad de Madrid.

De momento la ausencia de lluvias continuará en la capital. Si bien es cierto que llegarán más nubes a mitad de semana, no se prevén lluvias en los próximos días y habría que esperar hasta el fin de semana para actualizar la previsión y determinar si finalmente llegarían las precipitaciones, según informa el portal meteorológico Eltiempo.es.

Además debido a la dirección del viento la provincia más perjudicada por la contaminación producida en Madrid sería Toledo.

¿Cuándo se activaría el escenario 3 del protocolo contaminación en Madrid?

El jueves pasado se activaba el protocolo contaminación en Madrid con el escenario 1 y desde este sábado nos encontramos en el escenario 2. Tras cuatro días consecutivos con este último escenario, hoy nos planteamos:

¿Cuándo se activaría el siguiente escenario y en qué consistiría?

Según el Ayuntamiento de Madrid el protocolo contempla tres situaciones para calificar el grado de contaminación en Madrid: preaviso, aviso y alerta. El escenario 3 se activará cuando se produzcan dos días consecutivos en situación de AVISO. Durante las anteriores jornadas se han intercalado situaciones de preaviso y aviso; pero no se han producido las condiciones necesarias aún para pasar al escenario 3 del protocolo.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento señalan que la situación meteorológica 'no puede ser más adversa' y que habrá que seguir de cerca el índice de calidad del aire para saber si finalmente se pondrá en marcha las siguientes restricciones.

'Calidad del Aire': nueva sección de Eltiempo.es

Así se desprende de los datos mostrados en la nueva sección de 'Calidad del Aire' de Eltiempo.es, la cual recoge en tiempo real información vinculada con el Índice de Calidad del Aire (ICA) de todas aquellas estaciones de medición y vigilancia existentes en España.

Para calcular este índice, el portal meteorológico se basa en la metodología EPA (Agencia Americana de Protección del Medio Ambiente); una metodología más estricta que la de origen europeo o los indicadores utilizados en determinados ayuntamientos o regiones, al analizar el índice de cada contaminante.

En los principales núcleos urbanos la polución atmosférica ha visto un notable incremento en estos días, pasando de tener un nivel de calidad del aire 'satisfactorio' -que no provoca riesgo para la salud- a un nivel de calidad 'aceptable' -nivel amarillo- o, incluso 'poco saludable' -nivel rojo-. Esto supone ya una 'preocupación para la salud, sobre todo para los colectivos más vulnerables'.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa contaminación de Madrid está afectando a provincias cercanas


0 Comentarios sobre La contaminación de Madrid está afectando a provincias cercanas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024