El papel de las vitaminas en el vitiligo


Salud, 1014 veces leido

Los científicos ahora saben que muchas personas con vitiligo son deficientes en ácido fólico, vitamina B12, vitamina C, cobre y zinc. La siguiente es una lista parcial de estudios que revelan deficiencias de vitaminas:

• "Niveles anormalmente bajos de vitamina B12, ácido fólico y vitamina C se encuentran en un gran número de pacientes con vitíligo. Vitíligo: Terapia nutricional, por Leopoldo Montes, MD, MS, FRCPC Westhoven Press, Buenos Aires.

• "Los pacientes con vitiligo muestran niveles disminuidos en sangre de ácido fólico, vitamina B12 y ácido ascórbico (vitamina C). La administración oral prolongada de estas vitaminas fue seguida de una repigmentación definitiva sin efectos secundarios," Ácido fólico y vitamina B12 en el vitíligo: un nutricional Enfoque, revista Cutis, volumen 50, julio de 1992.

• "En India, BEHL (1994), un experto en vitíligo que probablemente ha manejado más pacientes con vitiligo que cualquier otro dermatólogo en todo el mundo, ha observado deficiencia de cobre en el suero y en la piel de pacientes con vitiligo". Vitiligo: Terapia Nutricional, por Leopoldo Montes, MD, MS, FRCPC, Westhoven Press. Buenos Aires.

• "Se sabe que las deficiencias nutricionales, tanto en animales como en humanos, alteran la pigmentación de la melanina. Se ha informado que las deficiencias de cobre y zinc inducen la hipopigmentación en varios animales. La hipopigmentación de la piel y el cabello resulta de la deficiencia de cobre en los humanos; la ingesta crónica excesiva de molibdeno está relacionada con una disminución del almacenamiento de cobre en el hígado. El cobre parece ser de primordial importancia porque la tirosinasa es una enzima conocida que requiere cobre ". Vitiligo y otras hipomelanosas del cabello y la piel, por Jean-Paul Ortonne, MD, Plenum Medical Book Company, NY.

Aprende como Curar el Vitiligo Aquí!

• "Achromotrichia ha sido reclamado como un indicador temprano o insuficiencia de cobre. Este cambio de color está asociado con la actividad disminuida de la tirosinasa, una polifenoxidasa que contiene cobre que es necesaria para la síntesis del pigmento de melanina a partir de la tirosina". Copper in Animals and Man, Volumen II, por John Howell, McC., DVSc., FRCPath. Jeffrey M. Gawthorne, Ph.D., CRC Press, Inc., Boca Raton, FL.

Existe evidencia de que el consumo de vitaminas puede conducir a la estabilización y, en algunos casos, a la repigmentación. Los pacientes con vitiligo mostraron una mejoría significativa en los siguientes estudios clínicos.

Un estudio clínico describe el uso de suplementos vitamínicos en el tratamiento del vitiligo. La suplementación con grandes cantidades de ácido fólico (1-10 mg por día), vitamina C (1 gramo por día) y las inyecciones de vitamina B12 (1,000 mcg cada dos semanas), produjo una marcada repigmentación en ocho de las quince personas estudiadas. Estas mejoras se hicieron evidentes después de tres meses, pero la repigmentación completa requirió de uno a dos años de suplementación continua.

En otro estudio de personas con vitiligo, la suplementación con ácido fólico (10 mg por día) y vitamina B12 (2,000 mcg por día), combinada con la exposición al sol, ocasionó cierta repigmentación después de tres a seis meses en aproximadamente la mitad de los participantes . Este régimen combinado fue más efectivo que cualquiera de los complementos vitamínicos o la exposición al sol sola.

Los investigadores VG Kolyandenko, VN Korol, y otros en la Universidad Nacional de Medicina en Kiev Ucrania, reconocen que el contenido de cobre y zinc se reduce en la piel vitiliginosa. Se aplicó un tópico con cobre y zinc a la piel de 12 pacientes con vitiligo, seguido de exposición a la luz ultravioleta. Los resultados fueron alentadores Promovió la normalización de la función de pigmentación de la piel.

El ácido pantoténico también se ha atribuido a la formación de nueva melanina y es esencial para la absorción de cobre.

En aún más estudios, los pacientes con vitíligo que tomaron vitaminas experimentaron alguna mejoría. "Los suplementos de ácido pantoténico y PABA (un componente del ácido fólico) son eficaces en el tratamiento del vitíligo", según Carl C. Pfeiffer, autor de Mental and Elemental Nutrients.

Adelle Davis, la destacada nutricionista afirma que "el Vitiligo ha sido corregido al darle ácido pantoténico o PABA (un componente del ácido fólico) en Let's Get Well.

En Natural Healing, Mark Bricklin informa: "Un grupo de 48 personas con edades comprendidas entre los 10 y los 70 años recibieron todas las vitaminas B. En dos meses, las áreas blancas se volvieron rosadas, y después de seis meses, las 48 personas se reportaron libres del parches incoloros ". Entre las vitaminas B se encuentran el ácido fólico, la vitamina B12 y el ácido pantoténico.

El investigador Juhlin L. Olsson descubrió que "el suplemento de ácido fólico y vitamina B12 combinado con la exposición solar puede inducir la repigmentación mejor que las vitaminas o la exposición al sol sola" en un estudio que realizó en el Departamento de Dermatología del Hospital Universitario de Uppsala, Suecia.

Raul OlguínEl papel de las vitaminas en el vitiligo


0 Comentarios sobre El papel de las vitaminas en el vitiligo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0322


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024