Bafre vende una vivienda galadornada con el Premio Nacional de Arquitectura


Bafre vende una vivienda galadornada con el Premio Nacional de Arquitectura
Compras, 9272 veces leido

Situado en una de las más bellas y céntricas zonas de Madrid, este magnífico inmueble vendido por Bafre Inmobiliaria y ubicado en el patio interior de un edificio de la segunda mitad del siglo XIX, está galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura del año 2005 por su rehabilitación.

La vivienda está distribuida en 120 m2 útiles y se localiza dentro de un espacio único coronado con un gran lucernario y flanqueado por una estructura metálica vista, abierto en su fondo en una gran vidriera hacia una terraza de 15 m2 y, más allá, al jardín colindante.

Este proyecto se ha dividido en 2 niveles, considerando la intimidad del dormitorio, pero sin incluir espacios cerrados. Esta entreplanta se ubica bajo el gran lucernario con un pavimento revestido de linóleo.

La iluminación ha tomado un papel principal. La luz juega con una paleta de acabados neutra y condicionada: la pintura que cubre los tablones de madera del techo y los muros es blanca y el suelo es una tarima de madera maciza de Ipe. El paso de luz natural se ha dejado en la cocina, el único espacio con un lugar fijo y establecido.

 En la parte de arriba puede encontrarse una isla de 13 m2 aproximadamente, rodeada por una barandilla y a la que se puede acceder a través de una escalera.

Destaca su terraza, con una vidriera plegable, la cual se establece de una esplendida perspectiva hacia el jardín del Palacio de Viana, que anteriormente no podía apreciarse por una construcción vecina que fue derribada en el comienzo del proyecto.

En la disposición de la vivienda se ha pretendido configurar un espacio pautado y continuo, fluido entre ámbitos diferenciados, que permite su adaptación a las distintas formas de uso que los usuarios quieran darle.

Características:

Esta vivienda cuenta con calefacción individual por gas natural y suelo radiante, lucernario con cristales de seguridad y cierre mecánico y suelos de tarima IPE. Además, incluye la opción de plaza de garaje en otro edificio.

Destaca especialmente por su buena ubicación en uno de los lugares más céntricos y emblemáticos de la capital, junto a la calle Atocha y muy próximo a la Puerta del Sol, el centro exacto de la capital española, donde pueden encontrarse innumerables comercios, bares y restaurantes. Además se localiza en una zona muy bien comunicada, a un paso de las paradas de Tirso de Molina, Antón Martín y La Latina.

 

Acerca de Bafre Servicios Inmobiliarios

Fundada en el año 2004, Bafre es una inmobiliaria con red propia de oficinas que actualmente opera en la Comunidad de Madrid. Gestiona venta y alquiler de inmuebles de segunda mano y comercializa obra nueva. También ofrece servicios de financiación y postventa.

 

Para más información:

David Ramón

david.ramon@bafreinmobiliaria.com 

Tel.: 91 475 05 99

Bafre InmobiliariaBafre vende una vivienda galadornada con el Premio Nacional de Arquitectura


0 Comentarios sobre Bafre vende una vivienda galadornada con el Premio Nacional de Arquitectura


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024