Agentes de viajes españoles descubren Costa Rica gracias al Instituto Costarricense de Turismo y Pura Vida University


Agentes de viajes españoles descubren Costa Rica gracias al Instituto Costarricense de Turismo y Pura Vida University

El Instituto Costarricense de Turismo, bajo su programa Pura Vida University, realizó del 23 al 30 de octubre un viaje de familiarización a Costa Rica, dedicado en esta ocasión a los agentes de viajes españoles premiados por su participación en los webinars organizados en el presente año. Durante el recorrido, los agentes de viajes han podido tomar contacto con el país de la Pura Vida y visitar localidades que están fuera de los circuitos habituales pero que esconden un gran atractivo turístico.

 

Durante el circuito pudieron disfrutar del maravilloso cono del Volcán Irazú, visitar la segunda ciudad en importancia del país, Cartago, y el Valle de Orosí donde tuvieron contacto con pequeños empresarios turísticos. Dichos empresarios pretenden dinamizar la zona ofreciendo diferentes actividades y alojamientos turísticos, con el objetivo de beneficiar a los habitantes de estas poblaciones a través de la creación de puestos de trabajo, bajo el lema de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

 

Y como no puede ser de otra forma, los agentes tuvieron la oportunidad de admirar los  Parques Nacionales de Costa Rica, como el de Tapantí, cercano a una sección del Parque Internacional de la Amistad, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que comparte con su país vecino Panamá. También visitaron la comunidad indígena Bri Bri y tomaron contacto con las costumbres y tradiciones este asentamiento de pobladores.

 

Además se realizaron actividades de aventura en el proyecto turístico Selva Bananito,  como el canopy o tirolina, paseos a caballo y avistamiento de aves, recorridos en bicicleta en Turrialba y descenso de cañones y cascadas en Quelitales.

 

Y como final de viaje pudieron disfrutar de las magníficas playas del Caribe en Puerto Viejo y admirar el Refugio Nacional de Vida Silvestre mixto Gandoca-Manzanillo, donde la combinación de paisajes de tierra, playa y mar, sumada a la cultura local hace del sitio un lugar muy atractivo para el visitante.

 

 

n

El objetivo de este viaje ha sido mostrar zonas menos conocidas en los circuitos de viaje tradicionales y dar a conocer las posibilidades turísticas que ofrecen, así como el compromiso del pueblo tico con el respeto por el medio ambiente y la protección del mismo, evitando la deforestación por otros usos diferentes al turismo; y con la creación de infraestructuras turísticas para generar riqueza entre la población local, remediando la emigración. Pero ante todo los agentes de viajes españoles observaron alternativas para vivir experiencias únicas e irrepetibles en Costa Rica.

Susana ÁlvaroAgentes de viajes españoles descubren Costa Rica gracias al Instituto Costarricense de Turismo y Pura Vida University


0 Comentarios sobre Agentes de viajes españoles descubren Costa Rica gracias al Instituto Costarricense de Turismo y Pura Vida University


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024