Aumentan las búsquedas de remedios caseros en internet


Aumentan las búsquedas de remedios caseros en internet
Salud, 939 veces leido

Los remedios caseros pueden servir para tratar pequeñas dolencias que, aún siendo de carácter leve y no comprometiendo la salud del paciente, pueden ser molestas, incómodas o dolorosas, como son por ejemplo: la aparición de un orzuelo, la hinchazón de los ojos, o unas hemorroides.

Ante estos casos, internet se presenta como una fuente de información de la que los consumidores y usuarios echan mano para informarse sobre los remedios tradicionales que se emplean desde tiempo inmemorial y que, con el paso del tiempo, siguen siendo usados con gran frecuencia, como demuestra el gran número de resultados que ofrecen los motores de búsqueda de Internet. No en vano, a tenor de los datos presentados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), las consultas más frecuentes efectuadas en Google y del área de la salud, en un 54,2% están relacionadas con la nutrición y hábitos de vida saludables, en un 52,1% son de enfermedades, en un 50,9% sobre su sintomatología y en un 47% están relacionadas con remedios naturales para curar dolencias de carácter leve.

Los remedios tradicionales son de gran utilidad, por su fácil uso y aplicación, como por ejemplo: tratar pequeñas infecciones oculares lavando los ojos con agua hervida y manzanilla, o con agua hervida y sal; o los baños de asiento con agua fría para aliviar el escozor y la inflamación de las molestas hemorroides. Estas sencillas prácticas mejoran nuestra calidad de vida si se aplican de manera adecuada y si cuentan con la supervisión de profesionales.

Pilares de la medicina tradicional
Los beneficios de la medicina tradicional se vinculan con distintos tópicos, como la alimentación y el estilo de vida que debe llevar el individuo. Sin estos dos pilares, la influencia de los 'remedios caseros' o de la medicina tradicional no tendría el efecto que se requiere para obtener los resultados que se buscan ante este tipo de casos.

En Salud Respuestas se tratan numerosos temas relacionados con el mundo de la salud, como la importancia de la elección de los alimentos más beneficiosos, como son el ajo, la miel, el limón, el aceite de oliva. Los alimentos correctos pueden proporcionar la energía que se necesita; mientras que el evitar ciertos tipos de ellos, también puede prevenir numerosas enfermedades. Por ello una dieta sana y saludable es la base de cualquier tratamiento, que acompañado de hierbas medicinales, pueden ayudar a prevenir e incluso paliar dolores de estómago, la gastritis e incluso la gripe.

Adentrarse en el mundo de la salud y de los remedios caseros está al alcance de todos los usuarios gracias al portal de Salud Respuestas.

Más información en: https://saludrespuestas.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAumentan las búsquedas de remedios caseros en internet


0 Comentarios sobre Aumentan las búsquedas de remedios caseros en internet


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0207


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024