La importancia de la psicología educativa se pone de manifiesto en el día universal del niño


La importancia de la psicología educativa se pone de manifiesto en el día universal del niño
Cultura, 429 veces leido

Hoy día 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño. Muchos medios se han hecho eco de esta fecha, arrojando datos inquietantes sobre la infancia en la actualidad. En España, Unicef recoge en su informe “La Infancia en España 2014: El valor social de los niños, hacia un Pacto de estado por la Infancia” que nuestro país es el tercero de la UE con más pobreza infantil. Un 40% de los niños españoles se encuentra en esta situación.

Otro dato preocupante en torno a la infancia es la cifra de 13.818 niños y niñas que han sufrido malos tratos dentro de sus propias familias, según recoge la última estadística del Registro Unificado de casos de sospecha de Maltrato Infantil (RUMI).

Asimismo, Unicef también expone que el 27,8% de los niños entre 2 y 17 años sufre obesidad o sobrepeso. Este dato puede relacionarse con la cifra del 63,4% de los niños de 1 a 14 años que ven la televisión al menos una hora diaria entre semana. También se pone el foco sobre los videojuegos, internet y ordenadores, que son utilizados por el 22,9% de los niños al menos una hora al día entre semana. Finalmente, un dato no menos sorprendente es el uso del teléfono móvil, el cual lo poseen un 60% de los menores.

Hoy en día, los niños son conocedores de los problemas tanto de su entorno como los que ocurren en todo el mundo. Las nuevas tecnologías les han permitido un acceso a la información que generaciones anteriores ni siquiera habían podido imaginar. Todos estos cambios repercuten en la educación de los menores de hoy.

Es por ello que desde algunas instituciones educativas como GES Formación, se está promoviendo la preparación de profesionales que sean capaces de gestionar la educación en este nuevo contexto. A través de cursos de psicología infantil o postgrados en intervención psicológica infantil se pretende formar a especialistas en psicología educativa. Los futuros profesionales estarán formados para trabajar con niños de todas las edades, conociendo las principales alteraciones psicológicas que pueden sufrir y los principales métodos de ayuda.

Este tipo de formación especializada puede realizarse a través de cursos online y cursos a distancia que permitirán poder compaginar los estudios con el trabajo u otros tipos de formación, ya sea en el ámbito de la educación o cualquier otro.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa importancia de la psicología educativa se pone de manifiesto en el día universal del niño


0 Comentarios sobre La importancia de la psicología educativa se pone de manifiesto en el día universal del niño


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2015