Importantes marcas e influencers se reúnen para formar a mujeres víctimas en su acceso al empleo


Importantes marcas e influencers se reúnen para formar a mujeres víctimas en su acceso al empleo

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, contexto en el cual la Fundación Adecco ha inaugurado, esta mañana, la segunda “Semana de la Mujer”, con el objetivo de apoyar a mujeres víctimas de la violencia de género en su camino hacia el empleo, como mejor mecanismo para ser independientes y recuperar las riendas de su vida.

Durante esta semana, 15 mujeres recibirán formación en áreas estratégicas para fortalecer su autoestima y recursos de cara a una búsqueda de empleo más óptima.

La semana ha sido inaugurada hoy por la influencer MIMIXXL, youtuber con más de 30.000 seguidores y conocida por su toque de humor para tratar temas de moda, confianza en una misma y bodypositivity, desde la perspectiva de las tallas grandes. Su filosofía e intervención han servido como punto de partida para abordar aspectos clave del mercado de trabajo actual, la actitud hacia la búsqueda de empleo, el proceso de selección, etc.

Por otra parte, mañana tendrá lugar la formación “Redes sociales seguras”, en el que voluntarios de la Fundación SAGE impartirán un taller sobre cómo utilizar de forma segura las Redes Sociales, tanto en su vida privada como en la búsqueda de empleo, de modo que puedan salvaguardar su privacidad y seguridad.

La tercera sesión servirá para tratar las emociones, desde el enfoque de la psicología positiva, para lo que se contará con Mónica Hernanz, coach experta, quien les ayudará a canalizar su energía positiva en la búsqueda de empleo, siendo la actitud el pilar fundamental para encontrarlo.

La semana se cerrará con un aspecto crucial para la búsqueda de empleo: la imagen personal. En este sentido, la empresa de moda Mulaya y la firma estética Mery Makeup impartirán un taller en el que ofrecerán las claves para vestirse y maquillarse correctamente en una entrevista de trabajo, sin necesidad de grandes recursos económicos e independientemente de cómo sea nuestro físico. Según Carmen Torrente, representante de Mulaya: “queremos demostrar a las mujeres participantes en el taller que se puede estar a la última sin gastar demasiado, adaptándonos así a sus necesidades y permitiéndoles incrementar su seguridad en las entrevistas de trabajo”.

Según Begoña Bravo, consultora de la Fundación Adecco: “el empleo es la mejor herramienta para que estas mujeres puedan romper el vínculo con su agresor y empezar de cero, pues les permite recuperar su autoestima, adquirir autonomía económica e incrementar su red de contactos, entre otras muchas cuestiones. Sin embargo, antes de emprender la búsqueda de trabajo, es necesario empoderarlas para que sean conscientes de su potencial, se valoren psíquica y físicamente y adquieran las herramientas suficientes para iniciar una búsqueda de trabajo segura y eficaz: de ahí la importancia de esta Semana de la Mujer”.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeImportantes marcas e influencers se reúnen para formar a mujeres víctimas en su acceso al empleo


0 Comentarios sobre Importantes marcas e influencers se reúnen para formar a mujeres víctimas en su acceso al empleo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024