Los diferentes tipos de ortodoncia


Salud, 664 veces leido

El tratamiento de ortodoncia se realiza con un propósito específico: corregir la alineación de los dientes con aparatos específicos. Además de mejorar el posicionamiento dental, este enfoque también tiene un impacto en el desarrollo de la mandíbula, que es más armonioso. Se pueden utilizar diferentes tipos de aparatos ortopédicos. Para Bladegrup.com hay 6 principales.

n

Aparatos dentales con múltiples accesorios o anillos múltiples

nEste tipo de brackets se compone de varios accesorios (o brackets) que se fijan directamente a cada diente y se conectan por medio de un alambre. Hay que destacar que existen alternativas más cómodas y prácticas, como por ejemplo, los pasamuros transparentes extraíbles.

Estos accesorios proporcionan un resultado similar al que ofrece un dispositivo multi-ring. Sin embargo, son potentes y se recomiendan generalmente para los adultos que buscan un dispositivo discreto.

n

Aparato de expansión dental

nEste tipo de aparato de ortodoncia, hecho a medida, puede ser fijo o removible. Se utilizan para ampliar el palacio.

Aparato dental funcional

Este tipo de aparato de ortodoncia se utiliza para corregir una desalineación entre las mandíbulas estimulando su desarrollo. Es un aparato especialmente adecuado para los niños que crecen a tiempo completo. Es posible instalarlo después de tres o cuatro años. Varios modelos están disponibles, incluyendo promotores de crecimiento, bielas y canalones.

Mantenimiento del espacio

Como su nombre lo indica, es un dispositivo que ayuda a preservar el espacio entre dos dientes. El mantenedor de espacio se utiliza generalmente después de una pérdida temprana de un diente, para optimizar el avance del diente final. Su presencia impide que los dientes se muevan para llenar el hueco.

Extra fuerza oral

Este tipo de aparato de ortodoncia consiste en un arco removible que se desgasta de la boca y un cilindro instalado en su interior. El aparato influye tanto en la mandíbula como en los dientes. Dependiendo del resultado deseado, la fuerza ejercida puede ser dirigida hacia adelante o hacia atrás.

Aparatos de apoyo

Un dispositivo de apoyo se utiliza el día después del tratamiento ortodóntico exitoso. El objetivo es consolidar los resultados obtenidos mediante el uso de un aparato de ortodoncia durante diferentes periodos de tiempo.

El uso de un dispositivo de retención es esencial y no debe ser descuidado para evitar tener que empezar de nuevo desde el principio. Se puede distinguir entre soportes fijos (alambres o férulas fijados directamente en la parte posterior de los dientes) o extraíbles (placa palatina, canalón, etc.).

Otros accesorios utilizados en ortodoncia

También hay varios otros accesorios utilizados en el tratamiento de ortodoncia. Se pueden utilizar elásticos o muelles para actuar sobre las mandíbulas. Como ancla, el practicante puede usar minivis. Por su parte, la rejilla antiaspiración impide que el paciente se chupe el pulgar o mueva la lengua demasiado hacia delante. Finalmente, cabe mencionar el sobre lingual nocturno que enseña al sujeto a posicionar mejor su lengua.

BladegrupLos diferentes tipos de ortodoncia


0 Comentarios sobre Los diferentes tipos de ortodoncia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024