ROSA CARRO: “ALCALÁ SIGUE SIENDO UNA CIUDAD INACCESIBLE PARA LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA”


ROSA CARRO: “ALCALÁ SIGUE SIENDO UNA CIUDAD INACCESIBLE PARA LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA”

rosa carro: “ALCALÁ SIGUE SIENDO UNA CIUDAD INACCESIBLE PARA LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA”

Rosa Carro, portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha iniciado una ronda de reuniones con personas con movilidad reducida con el objetivo de conocer las carencias que cuenta Alcalá en materia de accesibilidad, tanto en calles como plazas y hasta en edificios municipales como el Gutiérrez de Alba, donde dichas personas no pueden hacer uso del escenario. Lo que pudo comprobar el mismo Director General de Discapacidad de la Junta de Andalucía en una visita reciente a las propias instalaciones.

Hace meses se nos presentó el Pacto Andaluz por la accesibilidad de la FAMP, el cuál debería estar terminado en las zonas adheridas en 2017. Alcalá no sólo va a la cola en materia de accesibilidad, sino que se adhiere a este Pacto en la fecha en la cual debería estar terminado (2017). 

 

 Desde Ciudadanos (Cs) Alcalá, solicita al equipo de gobierno socialista (PSOE) de Ana Isabel Jiménez, la puesta en marcha de un Plan Municipal de Accesibilidad que tenga como finalidad, favorecer la accesibilidad en el municipio de manera integral.

“Desde Ciudadanos (Cs) hemos presentado al Pleno la propuesta de la Plataforma única que fue aprobada pero que como siempre este equipo de gobierno socialista (PSOE) olvida ejecutar los acuerdos plenarios. También hemos presentado hacer accesible todos los edificios municipales, como el Riberas del Guadaíra y el Gutiérrez de Alba. Edificio que ha sufrido unas obras de mejoras pero que han sido olvidada estas mejoras para el acceso a los discapacitados”, comenta Rosa Carro.

Ante esto Ciudadanos (Cs) Alcalá propone, además de la plataforma única, un Plan integral de accesibilidad que integre edificios públicos, centros educativos y zonas urbanas. Dentro de este Plan se incluye un acerado que cumpla con los requisitos legales de 1,5 metros, eliminar barreras arquitectónicas como escalones y bordillos elevados, señalizar el acerado de forma que las personas con visibilidad reducida o nula detecten un paso de peatones, plataforma única para llegar a un paso de peatones, entre otros. 

Para ello, y para que los proyectos se hagan con una buena participación, desde Ciudadanos (Cs) Alcalá, solicitan que se ponga en marcha una Mesa de Trabajo sobre Discapacidad como herramienta para la participación y la apuesta de nuevas estrategias de trabajo conjunto, entre el Ayuntamiento y representantes de las distintas asociaciones alcalareñas que trabajan en el ámbito de la discapacidad y movilidad reducida. 

 

 

 

 

CIUDADANOS ALCALÁ DE GUADAÍRAROSA CARRO: “ALCALÁ SIGUE SIENDO UNA CIUDAD INACCESIBLE PARA LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA”


0 Comentarios sobre ROSA CARRO: “ALCALÁ SIGUE SIENDO UNA CIUDAD INACCESIBLE PARA LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA”


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024