Remesas SEPA: trucos para agilizar y optimizar el proceso


Remesas SEPA: trucos para agilizar y optimizar el proceso
Actualidad, 714 veces leido

Gestionar los documentos financieros homologables para resolver el cobro o pago periódico, es decir, gestionar las remesas SEPA, es ya uno de los requisitos indispensables de cualquier software de gestión que quieran utilizar las pymes. Acceder a la funcionalidad de manera sencilla es, junto con la seguridad y la garantía de certeza, el criterio más valorado por los usuarios.

 

Madrid 20 de noviembre de 2017.-  Desde el 01 de febrero de 2016 las remesas deben concordar con la normativa SEPA, aprobada por más de 32 países, en su mayoría pertenecientes a la Unión Europea. En realidad, esta Zona Única de Pagos Euro -que es por lo que aboga la SEPA- obliga a cumplir una serie de requisitos en forma de normativa estándar para operar.

 

Aunque, en principio, la normativa SEPA afecta a tres tipos de operaciones- pagos con tarjeta, transferencias y domiciliaciones- lo cierto es que las remesas bancarias también se vieron afectadas simplemente por tratarse de transferencias e ingresos, teniendo, por tanto, que adaptarse igualmente a la normativa SEPA.

 

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing deDatisa dice que “con nuestras soluciones de gestión, cualquier pyme puede gestionar fácilmente sus procesos de cobro y pago y abonar de manera automática, por ejemplo, cualquier tipo de pago, incluso, estableciendo la periodicidad que considere oportuna. No tendrá que transferir el pago, de manera individualizada o personalizada a cada proveedor. El sistema lo hace por él con las garantías de eficiencia y seguridad necesarias”.

 

Para facilitar que las remesas de cobro (incluidos los descuentos) y pago cumplan con la normativa SEPA, Datisa ha preparado un seminario en el que se mostrarán los puntos críticos de su aplicativo y la forma ágil y sencilla de abordar los procesos de cobro y pago. En la sesión formativa se mostrarán los datos necesarios para la emisión de remesas SEPA -formas de Pago, Cobros y Pagos previstos, IBAN, BIC-, las características de las transferencias SEPA y su diferencia con el resto de transferencias, los adeudos directos SEPA Core y B2B, los mandatos, los productos nicho -N58 al descuento y N32 o los asientos semiautomáticos en la emisión de las remesas SEPA, entre otras muchas cuestiones.

 

Seminario on-line: 22 y 23 de noviembre

Seminario presencial: 24 de noviembre en Madrid 

 

Objetivo: conocer en qué consisten las normativas de transferencias y adeudos directos SEPA (al cobro y descuento) y las implicaciones que puedan tener en los procesos de cobros y pagos en nuestra empresa y cómo gestionarlos con Datisa.

 

Temario: está enfocado a conocer la normativa vigente para el cobro a través de domiciliaciones, cuáles son los instrumentos de cobro y pago que la SEPA nos brinda, sus características particulares, que diferencias presentan con respecto a los actuales y la funcionalidad disponible en la aplicación, incluyendo la gestión de mandatos.

 

Destinatarios: responsables de la gestión bancaria de la empresa, directores financieros, tesoreros, responsables de contabilidad y todos aquellos usuarios que gestionen la parte bancaria y de cobros y pagos.

 

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del “Seminario Cómo generar remesas SEPA de forma sencilla”.

 

Sobre Datisa (www.datisa.es)

 

n

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

DatisaRemesas SEPA: trucos para agilizar y optimizar el proceso


1 Comentarios sobre Remesas SEPA: trucos para agilizar y optimizar el proceso


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024