Compliaciones de las hemorroides


Salud, 900 veces leido

Antes que nada las hemorroides o  almorranas como también se conocen son inflamaciones que se producen en las venas al rededor del ano o recto, Las cuales son producidas a causa del exceso de presión cuando vamos al baño y por raro que  pueda parecer es un problema muy común que sufre la mayoría de la sociedad al menos 1 vez en la vida.

 

Para los que hemos padecido hemorroides es muy molesto y preocupante al momento que comienzan a aparecer las hemorroides y aunque la recomendación es conservar la calma y mantener la zona limpia. Lo primero que te viene a la cabeza es como se quitan y saber sí es algo que durará mucho tiempo.

 

 

 

Es por ello que a continuación te presentamos un listado de tipos que puedes seguir para poder aliviar las hemorroides antes de acudir al medico.

 

El primer síntoma que debes identificar es si existe sangre al momento de ir al baño, ya sea en las heces o bien a la hora de limpiarte. Por lo general son molestas aunque no provocan un gran dolor de un inicio, pero si llegase a formarse un coagulo de sangre el dolor puede ser muchísimo además de que se puede infectar provocando mayores complicaciones.

 

·       Es por ello IMPRESINDIBLE mantener limpia la zona donde se forma las hemorroides.

·       Consumir mucha fibra ya sea en cereales o frutas que la contengan. Esto hará que tus heces sean menos duras lo cual podría provocar dolor a la hora de evacuar

·       No consumir irritantes

·       Tomar mucho agua ya que de haber presentado diarrea podrías presentar un pequeño cuadro de deshidratación.

·       Tomar baños de asiento para mantener la zona fresca y aminorar las molestias

 

¿Causas para padecer hemorroides?

n

 

El principal síntoma es el estreñimiento lo que resulta en un esfuerzo excesivo a la hora de ir al baño. Una de las recomendaciones para el estreñimiento es llevar una dieta rica en fibra como bien lo mencionamos.

Antes  de poder presentar hemorroides te recomendamos tomar un licuado de nopal y papaya, ya sea combinado con naranja o piña, ya que el nopal y la papaya pueden servirte para reducir el problema de estreñimiento

 

Además de el estreñimiento el padecimiento puede ser provocado por diarrea constante, obesidad así como el permanecer mucho tiempo sentado, lo cual son situaciones que presenta la sociedad muy comúnmente por la vida que se lleva.

 

Otro causa de las hemorroides puede ser el embarazo. Aunque actualmente ya existen muchos ejercicios y tratamientos para la mujer a la hora de embarazarse y no presentar este padecimiento.

 

Puntos a considerara

n

 

Si llegases a presentar ardor, picazón dolor o bien ya sangrado a la hora de ir al baño es que estés alerta porque así comienza el malestar y cuando menos te das cuenta aparecen las hemorroides. Es por ello que te recomendamos que consultes con un especialistas además de seguir los consejos que te hemos dado.

 

¿Con que medico puedo tratar mi hemorroides?

 

Puedes consultar con un medio general si tienes hemorroides, lo primero que debes realizar es explicarle todos los síntomas que presentas. Principalmente el de la sangre a la hora de ir al baño y el médico comenzara a revisarte para verificar si efectivamente hay inflamación o bien hemorroides.

 

Una vez que el medico identifique que efectivamente padeces hemorroides, no te alarmes, muy seguramente te recetará algún medicamento así como una dieta rica en fibra, ejercicio, beber mucha agua, así como el mantener limpia la zona.  Para esto podrás utilizar compresas frías de agua.

Consultar a un especialista:

n

 

El especialista podría ser tratarte con un proctólogo. El cual también hará una examen físico para confirmar el padecimiento de hemorroides así como el descartar otras posibles complicaciones.

 

Una vez realizado el examen por el médico, podría requerirse una anoscopia. Esto con el objetivo de identificar hemorroides internas las cuales no son visibles y es importante saber el estado en el que se encuentran.

Tipos de hemorroides.

n

Los principales tipos de hemorroides son:

n

 

Externas: Las cuales son las mas fáciles de identificar ya que se encuentran en una zona visible del ano y de presentar sangrado es importante mantener limpio ya que de llegar a abrir puede producir mayores complicaciones.

 

Internas: Como lo hemos dicho se encuentran en la parte interior del canal rectal, por lo cual no son visibles. Estas hemorroides son mas sensibles y fáciles de sangrar ya que al no estar rodeadas de piel pueden ser mas común

 

De a acuerdo al grado de inflamación podemos clasificar en  4 niveles a las hemorroides. Comenzando desde grado 1 las cuales no se perciben a simpe vista y pueden desaparecer sin tratamiento hasta las grado 4 que ya son muy molestas, grandes y dolorosas

 

Lo importante de esto es que comiences a identificar cambios en tu cuerpo y puedas mejorar tus hábitos para sentirte mejor y tener una vida mas placentera. Que al final además prevenir las hemorroides  te ayudara a mejorar otros aspectos de tu vida.

 

n

 

oiyanezCompliaciones de las hemorroides


1 Comentarios sobre Compliaciones de las hemorroides


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024