Leónidas 2017: cuándo y dónde ver esta lluvia de estrellas


Leónidas 2017: cuándo y dónde ver esta lluvia de estrellas
Tecnología, 489 veces leido

Tras la lluvia de estrellas de la semana pasada, las Táuridas, este fin de semana será posible disfrutar de las Leónidas, meteoros muy brillantes, extremadamente rápidos (pueden alcanzar los 250.000 kilómetros por hora) y que dejan una leve estela de color verde a su paso, que persiste durante varios segundos.

Según Eltiempo.es, hoy y mañana, serán los días que mejor podrá observarse este fenómeno, una lluvia de estrellas que este año será muy afortunada, pues la Luna no se encontrará en la fase llena como ocurrió el año pasado. Durante la madrugada de hoy, viernes, día 17, se podrán ver 10-15 meteoros por hora.

Los meteoros provendrán de la Constelación de Leo. Proceden de los restos del cometa 55P/Tempel-Tuttle, que fue descubierto el 19 de diciembre de 1865. Aunque el máximo será esta misma noche, del 17 al 18 de noviembre, esta lluvia de estrellas será visible desde el 6 hasta el 30 de noviembre.

Consejos para ver las estrellas Leónidas y previsión del tiempo
Lo más recomendable para ver la lluvia de estrellas es buscar un lugar abierto y oscuro, alejado de la iluminación de las ciudades, y esperar bien abrigados hasta ver algún meteoro.

Cuanto más hacia el noroeste de la Península, la probabilidad de tener los cielos cubiertos es más alta. Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y norte de Navarra tendrán bastantes dificultades, donde incluso podrían caer algunas gotas.

Cataluña, este de Aragón y Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, por su parte, tendrán los cielos mayormente despejados.

Previsión del fin de semana, según Eltiempo.es:
Esta noche habrá muchas nubes medias y altas que cubrirán el cielo en algunas zonas del interior. Será especialmente complicado ver las estrellas en Castilla y León y en la Comunidad de Madrid. Estas nubes podrían colarse hacia la Meseta Sur y el nordeste peninsular según avance la noche. También habrá nubes bajas que taparán el cielo en el área del Estrecho y en el oeste de Canarias, e intervalos de nubes más rotas en Galicia y las regiones del Cantábrico.

Las zonas donde habrá más probabilidad de ver las estrellas en todo su esplendor, serán el sur de las Islas Baleares, el interior de la región de Murcia y Andalucía, donde los cielos van a estar despejados durante toda la noche.

La noche del sábado al domingo va a haber más suerte. El cielo estará muy despejado en prácticamente todo el interior de la Península. Aparecerán algunas nubes altas en el extremo norte y también intervalos de nubes en el Mediterráneo, que pueden entrar por el sureste peninsular y dejar cielos más tapados en Murcia, Albacete y Cuenca.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLeónidas 2017: cuándo y dónde ver esta lluvia de estrellas


0 Comentarios sobre Leónidas 2017: cuándo y dónde ver esta lluvia de estrellas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2015