Los servicios de protección, cada vez más presentes en la actividad retail


Los servicios de protección, cada vez más presentes en la actividad retail
Economía, 552 veces leido

La cuestión de la seguridad representa hoy día una las preocupaciones más importantes para el conjunto de la sociedad. Uno de los sectores especialmente en alarma durante estos últimos años es el de los pequeños y medianos establecimientos comerciales, es decir todas aquellas tiendas o locales comerciales que habitualmente se encuentran en cualquier centro urbano con venta directa al público.

Fernando Lucas, director del mercado vertical retail de Securitas España, concibe la función de la seguridad privada como un completo proceso, más que como un mero conjunto de acciones aisladas. Por ejemplo, ofrecer un servicio de seguridad excelente en centros del sector retail requiere tener en cuenta una gran diversidad de factores y condicionantes, por lo que su concepción se relaciona con un trabajo de carácter global al que denomina como solución de seguridad.

De las palabras de Fernando Lucas se deriva que el profesional de la seguridad debe contar con las habilidades necesarias para dar respuesta a una multitud de situaciones y hechos que, generalmente, se suceden de manera inesperada. Sin embargo, la necesidad de formar a los futuros profesionales desde este enfoque multidisciplinar y polivalente no está demasiado interiorizada.

Cabe destacar el Curso Guardia de Seguridad impartido por Euroinnova Business School, ya que atiende al nivel de riesgo existente tanto para los establecimiento, como para el propio vigilante, mitigándolo a través de una formación adecuada; además Euroinnova desgrana los Requisitos para Ser Guardia de Seguridad y ofrece una serie de Tip Vigilante Seguridad.

Y es que, la facturación de la seguridad privada en España, repuntó un 3.2% 2015 y las estimaciones para el corto plazo se prevén en crecimiento, por lo que las oportunidades de negocio y laborales en este sector parecen enormes. No obstante, este sector se compone de distintas áreas de actividad que van más allá de la vigilancia, tales como instalaciones, mantenimiento y conexión de seguridad o el transporte de fondos.

Una diversidad de tareas que requieren de una formación específica, por lo que desde Euroinnova se ha elaborado una amplia oferta de cursos relacionados entre ellos el Curso Vigilante de Seguridad Online.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos servicios de protección, cada vez más presentes en la actividad retail


0 Comentarios sobre Los servicios de protección, cada vez más presentes en la actividad retail


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024