Convenio de colaboración entre Diputación de Valladolid y Escuela Internacional de Protocolo


Convenio de colaboración entre Diputación de Valladolid y Escuela Internacional de Protocolo

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Gerardo Correas, han firmado este viernes, 17 de noviembre, el convenio de colaboración entre ambas entidades de cara a la próxima celebración del XVI Congreso Internacional de Protocolo, Comunicación Corporativa, Imagen Personal y Organización de Eventos, que se va a celebrar entre los días 27 y 29 de este mes de noviembre.

Como ha señalado el presidente de la Diputación de Valladolid, “este Congreso es una oportunidad única para lanzar la imagen de nuestra provincia al mundo, pues entre los más de 800 congresistas que van a acudir a esta cita se encuentran los responsables de protocolo y organización de eventos de instituciones como la ONU o diferentes gobiernos europeos y americanos, así como de empresas punteras en todo el mundo. Es un Congreso que puede servir para atraer a nuestra provincia nuevos eventos y congresos, basándonos en nuestras fortalezas”.

En este sentido ha destacado que “debemos aprovechar el que el Congreso haya apostado por integrar al protocolo con otras disciplinas, como la comunicación o el marketing, así como por implicar a los participantes con el territorio en el que se celebra, de manera que los congresistas puedan conocer mejor la provincia, sus tradiciones y su gente. Una adaptación que va a permitir a los congresistas participar de las diferentes experiencias, conociendo en primera persona la forma en la que se desarrolla el protocolo en diferentes organizaciones o lugares simbólicos, y ahí la provincia de Valladolid en general y el mundo del vino en particular, vamos a demostrar que somos un destino de primer nivel”.

Gerardo Correas, por su parte, ha señalado “la importancia de la provincia en este Congreso y de las Denominaciones de Origen, que tienen reconocida fama mundial, que participan activamente en el mismo”. Además ha agradecido a la Diputación su implicación en el Congreso “para que los asistentes al Congreso disfruten también de la provincia de Valladolid”.

El protocolo del vino y alimentos de Valladolid
En este sentido, la Diputación de Valladolid organizará el traslado de más de 400 personas inscritas en el Congreso a diferentes zonas de la provincia de Valladolid, donde la oferta enoturística es su principal atractivo, y visitarán el Museo del Vino así como a 16 bodegas de las Denominaciones de Origen Ribera del Duero, Cigales y Rueda, cuyos representantes estuvieron también presentes en el acto de hoy. Además, los almuerzos del día 27 de noviembre tendrán lugar en las localidades de Sardón de Duero, Peñafiel, Valoria la Buena, Medina del Campo y Tordesillas.

Asimismo, durante la cena del día 28 en la Cúpula del Milenio los participantes en el Congreso podrán disfrutar de una degustación de productos amparados por la Marca ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de Todos’, lo que permitirá dar a conocer la calidad de los productos agroalimentarios de la provincia.

Por último, el convenio recoge la aportación de la Escuela Internacional de Protocolo a través de la formación del personal de la Diputación, de las entidades locales y de empresarios de la provincia a través de cinco cursos de protocolo que se celebrarán durante el año 2018.

XVI Congreso Internacional de Protocolo
El Congreso Internacional de Protocolo, Comunicación Corporativa, Imagen Personal y Organización de Eventos convertirá a Valladolid durante tres días en la capital mundial del protocolo debido a la diversidad y transversalidad de las materias que se van a abordar y a la asistencia de más de 800 asistentes procedentes de 50 países diferentes.

Desde la organización del Congreso ya se han confirmado 82 ponentes entre los que destacan el Presidente de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), Daniel Ureña; el Director General de la Volvo Ocean Race, Antonio Bolaños; el coordinador de Protocolo de la ONCE, Javier Aguado; la Jefa de Protocolo del Parlamento de Israel, Miri Yakin; o el Jefe de Protocolo de las Naciones Unidas, Peter Van Laere.

El congreso, el más importante del sector a nivel mundial, vuelve a España tras 5 años de periplo internacional, organizado por la Escuela Internacional de Protocolo, que está formada por una red de centros con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Asturias, y A Coruña, además de sedes en Argentina, Honduras y Paraguay.

La Escuela Internacional de Protocolo está considerada como el primer centro mundial especializado en la formación en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión de Eventos, habiendo pasado por sus aulas más de 20.000 alumnos, de los que el 60% ocupan hoy puestos de dirección en departamentos de Protocolo, Comunicación y/o Organización de Eventos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeConvenio de colaboración entre Diputación de Valladolid y Escuela Internacional de Protocolo


0 Comentarios sobre Convenio de colaboración entre Diputación de Valladolid y Escuela Internacional de Protocolo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024