Primer español premiado por Thinkers50, considerado por el Financial Times los "OSCARS" de Management


Primer español premiado por Thinkers50, considerado por el Financial Times los

El español Antonio Nieto Rodríguez, profesor, escritor, ponente y experto mundial en la gestión e implantación de proyectos estratégicos, ha sido premiado en la categoría “Ideas into Practice” por Thinkers50, la lista más selecta y prestigiosa de Liderazgo y Management en el mundo y considerado por el Financial Times como los Oscars del pensamiento del management.

Thinkers50 ha reconocido la contribución de Antonio Nieto Rodríguez en el mundo real, aportando nuevas ideas influyendo la gestión de organizaciones, gobiernos y empresas. Sus opiniones más relevantes, incluidas en varios artículos en Harvard Business Review, son:

  • Las ideas, sin un proyecto, son sólo ilusiones. Los proyectos han sido, son y serán una parte esencial en la creación de valor y la transformación de nuestra sociedad y economía. Por ello, la dirección de proyectos es la manera de transformar las ideas en la realidad. Actualmente,se está presenciando el surgimiento de la economía de proyectos. La llamada economía “gig” está basada en proyectos.
  • Cambio de paradigma.
    Son numerosas las disrupciones que están afectando a nuestra sociedad y al mundo de los negocios: robots, inteligencia artificial, big data, blockchain, economía colaborativa. Sin embargo, hay una disrupción extrema que afecta globalmente y que ha pasado desapercibida tanto para los medios de negocios como el mundo académico. Durante más de 100 años, las organizaciones han sido dirigidas y estructuradas de una manera muy similar: jerárquicamente. Los presupuestos y los recursos se dividen en departamentos. La teoría y la gestión se centran en cómo ejecutar y optimizar la eficiencia del negocio.Los proyectos quedan como una adición, pero casi nunca como una prioridad.
  • Debido a la velocidad del cambio observada en la última década, este modelo se ha vuelto obsoleto. El funcionamiento cotidiano de una empresa pronto se llevará a cabo a través de la automatización y robots – ya lo está haciendo en muchos casos. Los proyectos se han convertido en la parte esencial de cualquier organización.
    Para el año 2025, los líderes y gerentes de alto nivel dedicaran al menos el 60% de su tiempo a seleccionar, priorizar y supervisar la ejecución de proyectos.
  • Esta disrupción masiva no sólo afecta la forma en que se gestionan las organizaciones, sino que cada aspecto de nuestras vidas se está convirtiendo en un conjunto de proyectos.

Antonio Nieto Rodríguez es una autoridad pionera y líder en la enseñanza de la ejecución de la estrategia y gestión de proyectos a altos ejecutivos en las mejores Escuelas de Negocio. Actualmente es profesor visitante en Duke CE, Instituto de Empresa, Solvay, Vlerick, Ecole des Ponts y Skolkovo.

Además, es director de la Oficina de Gestión de Programas de GlaxoSmithKline, trabajó como Director de Gestión de Proyectos en BNP Paribas Fortis y como director de M&A en Fortis Bank. También trabajó durante 10 años en PricewaterhouseCoopers.

Nació en Madrid y fue educado en Alemania, México, Italia y Estados Unidos. Antonio es economista, tiene un MBA por London Business School y habla cinco idiomas con fluidez.

Vídeos
Thinkers50 Europe - Davos of Business Thinking - Culture and Project – Antonio Nieto Rodriguez

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaePrimer español premiado por Thinkers50, considerado por el Financial Times los "OSCARS" de Management


0 Comentarios sobre Primer español premiado por Thinkers50, considerado por el Financial Times los "OSCARS" de Management


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2015