La formación digital incrementa la eficacia de los procesos productivos


La formación digital incrementa la eficacia de los procesos productivos
Economía, 572 veces leido

Los avances tecnológicos representan el revulsivo de la sociedad del siglo XXI. No obstante, la realidad es que la tecnología, tradicionalmente, ha constituido el motor del progreso en todas las etapas históricas, aunque sea en el momento actual cuando se manifiesta más claramente; quizá por haber supuesto una verdadera revolución, especialmente intensa, en lo referente a la formas de comunicación y los dispositivos móviles.

El EDSAC (electronic delay storage automatic calculater) es considerado como el primer ordenador del mundo y data del año 1949; ocupaba toda una sala completa y para su correcto mantenimiento requería de miles de libras. En contraposición, hoy día el ordenador se lleva en el bolsillo, es asequible económicamente para el conjunto de la sociedad y se puede acceder a internet en cualquier momento y lugar.

Con esto lo que se quiere explicar es que los desarrollos tecnológicos se producen cada vez con mayor intensidad, más velozmente e impeliendo efectos más determinantes. De manera que cosas inconcebibles durante los últimos años, ya cuentan con un prototipo, ejemplo de ello son los cohetes espaciales reutilizables con Elon Musk a la cabeza.

En el ámbito organizacional y productivo de la empresa las herramientas digitales han transferido esa actitud de mejora y progreso continuo, entre otras razones, porque los negocios no digitalizados tienen una corta esperanza de vida.

Por tanto, formarse en este ámbito deviene fundamental, para optimizar los recursos, otorgar tiempo al equipo humano para lo que realmente es importante, reducir costes y, en definitiva, hacer más eficientes los procesos productivos. Euroinnova Business School ha sido uno de los centros de educación online que ha abogado más fuertemente por la formación en innovación informática.

Dispone del Curso Informática y una amplia gama de Cursos Informática Online Homologados. En todos los sectores productivos están emergiendo herramientas tendentes a mejorar el rendimiento a través, por ejemplo, del control de la información, un correcto registro de los datos o la digitalización de procesos de trabajo automáticos. Este sería el caso del Curso Presto impartido por Euroinnova, un programa capaz de mejorar la calidad de los servicios en el sector de la construcción (presupuestos, gestionar contrataciones, planificar procesos etc). Por otra parte, para estimular correctamente al equipo humano Euroinnova cuenta con el Curso Recursos Humanos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa formación digital incrementa la eficacia de los procesos productivos


0 Comentarios sobre La formación digital incrementa la eficacia de los procesos productivos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024