Empresas y agencias cada vez confían más en el marketing digital


Empresas y agencias cada vez confían más en el marketing digital
Economía, 750 veces leido

En los últimos años se ha visto un incremento en el número de empresas que confían en el marketing digital para la promoción de sus productos o servicios. Tanto pequeñas como grandes empresas empiezan a ver en el marketing online oportunidades de venta a un bajo coste.

BRB Publicidad, agencia de Publicidad Sevilla, habla sobre este cambio en la manera de ver estas herramientas y cómo las empresas se están adaptando al cambio de forma progresiva.

El marketing online supone oportunidades para las empresas a un bajo coste

Dentro del marketing online se encuentran diversas técnicas enfocadas a la promoción de todo tipo de productos, servicios, contenido, etc.

Cada una de estas técnicas serán de utilidad dependiendo de la inversión que se está dispuesto a pagar y del objetivo que se haya propuesto. Como expertos en el posicionamiento web Sevilla, en BRB Publicidad es una de las técnicas más utilizadas para sus clientes. Pero no es, ni de lejos, la única de ellas.

En este sentido, como técnicas conocidas se encuentran el posicionamiento en busc adores, la publicidad online (como la plataforma Google Adwords), la gestión de los canales de redes sociales de la empresa, el email marketing, el marketing de contenidos, etc.

En BRB Publicidad opinan que no todas las herramientas sirven de igual manera para todas las empresas, objetivos o, incluso, sectores de negocio. Ni siquiera todas ellas han de ser utilizadas.

Es muy importante, aclaran, realizar un enfoque profesional para determinar de forma detallada cuáles son los pasos a seguir para alcanzar los objetivos propuestos.

La importancia del plan de marketing online en las empresas

Sin embargo, es demasiado habitual encontrarse con empresas que, a pesar de haber visto la fuerza del marketing digital y estar haciendo uso de algunas de sus herramientas, no han realizado previamente un plan de marketing online.

De esta forma, los resultados parece que no llegan de la forma en que se esperaba. Por ello, en BRB Publicidad avisan de la importancia que tiene realizar una estrategia previa detallando objetivos, metodología a seguir, técnicas a utilizar y los métodos propuestos para medir los resultados obtenidos.

Algunas empresas como Detectives Menacho, agencia de detectives privados en Algeciras, BRB Maquinaria, especialistas en maquinaria de reciclaje de cobre, o Foto Video Hispania, fotografo bodas Sevilla profesional, han visto cómo sus datos han mejorado significativamente desde que se organizó de forma personalizada una estrategia profesional de marketing online y se ha llevado a cabo de la forma propuesta.

Por tanto, lo importante para este tipo de empresas que quieren usar las técnicas online para ganar más clientes o ventas, no es realizar acciones de promoción online únicamente porque es “lo que hay que hacer”. Más bien, es necesario realizarlas teniendo muy claro desde el principio cuál es la finalidad de esas acciones y cuáles son las mejores herramientas para conseguirlo.

A pesar de que a simple vista parece no haber diferencias entre una y otra opción, en la mayoría de los casos suponer tener éxito en una campaña de marketing online o suponer un gran fracaso y pérdidas de dinero para la empresa.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEmpresas y agencias cada vez confían más en el marketing digital


0 Comentarios sobre Empresas y agencias cada vez confían más en el marketing digital


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024