Saft logra el primer contrato con Imtech Marine para poner en marcha el nuevo ferry híbrido de CMAL en Escocia


, 19101 veces leido

  • \\r\\r
  • El contrato se firmó en abril de 2015 para dos sistemas de litio-ión Seanergy® que proporcionarán un total de 800 kWh de almacenamiento energético.\r\\r\\r
  • Hasta un 30% de ahorro en consumo de combustible y emisiones de CO2 para el servicio del ferry híbrido de CMAL (Caledonian Maritime Assets Ltd) entre Clyde y las islas Hebridas en Escocia.\r\\r\\r
  • Las entregas comenzaron en julio y está previsto finalizarlas en diciembre \r\\r\
\r

\\r\

 

\\r\

Madrid, 27 de octubre de 2015 – Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ya está proporcionando modernos sistemas de batería de Litio-ión a Imtech Marine, uno de los mayores proveedores en tecnología marítima. Dos baterías Seanergy® de Saft se instalarán en el corazón del sistema de propulsión híbrido diesel-eléctrico y del sistema de gestión almacenamiento energético de “Hybrid III”, el ferry ‘Roll On Roll Off’ (RORO) de pasajeros y vehículos diseñado para su uso en rutas de travesía cortas en Escocia, concretamente entre Clyde y las islas Hebridas.

\\r\

La nueva embarcación, actualmente en construcción por Ferguson Marine Engineering Ltd para CMAL (Caledonian Maritime Assets Ltd), será el tercer ferry híbrido de Escocia cuando entre en servicio en otoño de 2016, transportando hasta 150 pasajeros y 23 automóviles o dos camiones (vehículos pesados). Está siendo financiado por el gobierno escocés para ayudar a cumplir el objetivo fijado en su Plan de Cambio Climático para reducir, en al menos un 20% en 2020, las emisiones de CO2 en el sector del transporte. Tendrá una velocidad de servicio de nueve nudos y gracias al uso de diésel y energía eléctrica el consumo de combustible será significativamente menor que el de un ferry convencional, haciendo que el consumo de combustible y las emisiones de CO2 sean una quinta parte menor de lo normal.

\\r\

El proyecto representa un importante avance para Saft ya que es el primer contrato con Imtech Marine, expertos en el suministro de sistemas de propulsión híbrida para cualquier tipo de embarcación.

\\r\

Como un sistema modular, Seanergy® es escalable para cumplir requisitos de hasta 750V. Los módulos cuentan con la tecnología de células de Super-fosfato de hierro Litio-ión (SLFP) de Saft, que ofrece la ventaja de mejorar el potencial de alta energía y optimizar del coste total de la propiedad en comparación con las tecnologías de fosfato de Litio-ión estándar. En enero de 2015, el asesor de seguridad industrial marina independiente Bureau Veritas entregó la evaluación de máxima calidad para los módulos de Seanergy®, estableciendo que el diseño cumple con los estándares de calidad y certificación reconocidos por la industria.

\\r\

Los dos sistemas de Seanergy®, que almacenan un total de 800 kWh de energía, pueden alimentar la embarcación solo con la batería así como en modo híbrido combinado con un generador diesel. Las baterías se cargan durante la noche mientras el ferry está en el puerto. Cuando esté en el mar, el sistema de gestión de energía de Imtech equilibrará la energía suministrada por los sistemas de grupos electrógenos diesel y las baterías de propulsión para hacerlo lo más eficiente y limpio posible, permitiendo al grupo electrógeno funcionar con la máxima eficiencia.

\\r\

“El interés en la propulsión híbrida está creciendo rápidamente en el sector marítimo ya que los armadores y operadores están bajo presión para cumplir con los objetivos de eficiencia de energía más estrictos. Este contrato para un servicio de ferry en Escocia es la confirmación de que la tecnología de Litio-ión de Saft ofrece un rendimiento fiable y una solución totalmente comercializada para la propulsión híbrida, incluso en los barcos más grandes” afirma Jayesh Vir, Key Account Manager para el sector marítimo de Saft.

\\r\

Sobre Saft

\\r\

Saft es líder mundial en el diseño y fabricación de baterías de alta tecnología para la industria. El Grupo es el principal fabricante internacional de baterías de níquel y de litio primario para infraestructuras y procesos industriales, transporte, y electrónica civil y militar. Saft también lidera el mercado de las baterías para aplicaciones espaciales y de defensa con sus tecnologías de Litio-ion que son igualmente utilizadas en los sectores del almacenamiento de energía, el transporte y las telecomunicaciones. Los 3.800 empleados de Saft, su presencia en 18 países, sus 15 centros de producción y una extensa red comercial contribuyen a acelerar el crecimiento del Grupo en el futuro.

\\r\

Contacto de Prensa de Saft Baterías:

\\r\

(International) Jill Ledger, Saft Communications and Institutional Relations Director

\\r\

Tel: + 33 1 49 93 17 77, e‐mail: jill.ledger@saftbatteries.com

\\r\

(España) Cristina Hontanilla / Juliana Lorenzo, Agencia de Comunicación SIM

\\r\

Tel.: +34 91 449 01 11, e‐mail: chontanilla@agencia-sim.com / jlorenzo@agencia-sim.com

Agencia SIMSaft logra el primer contrato con Imtech Marine para poner en marcha el nuevo ferry híbrido de CMAL en Escocia


0 Comentarios sobre Saft logra el primer contrato con Imtech Marine para poner en marcha el nuevo ferry híbrido de CMAL en Escocia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024