Todo lo que debes saber sobre el certificado de empresa del SEPE


Todo lo que debes saber sobre el certificado de empresa del SEPE
Economía, 492 veces leido

Si eres una empresa constituida y necesitas con prontitud la certificación de empresa este post es para ti, en él conocerás todo lo relativo a este certificado y por supuesto, la manera más idónea de obtenerlo.

¿Qué es el SEPE?

El Servicio Público de Empleo Estatal ha sido constituido como un organismo de carácter autónomo que se encuentra vinculado de manera directa con el Ministerio de la Seguridad Social y, por supuesto, del Ministerio de Empleo.

 Este organismo en conjunto con los servicios de empleo de carácter público encargados de las Comunidades Autónomas son los que le dan forma a lo que se denomina Sistema Nacional de Empleo.

¿Qué es el certificado de Empresa?

El documento de certificado de empresa es emitido por la empresa en la que se confirma la situación de desempleo legal en la que se encuentra un trabajador determinado así como la causa generadora de esa situación, es decir, en este documento se describe el motivo generador del cese de la relación laboral existente entre ese trabajador determinado y la empresa emitente. 

Este certificado es uno de los documentos más indispensables al momento de solicitar el paro.

Es importante saber que el cese de la relación de trabajo puede estar relacionado a la figura del despido, vencimiento de un contrato de trabajo, cese de labores por no cumplir el mínimo requerido en el periodo de prueba, entre otros.

¿Para qué sirve la certificación de Empresa que se presenta al SEPE?

El certificado de empresa es bastante importante, ya que actúa en función de la causa que genera la finalización o cese de la relación laboral, en este caso se podrá gozar del derecho así como perder el derecho a solicitar la prestación por desempleo, siendo por ello necesario que el SEPE, tenga en principio, como válido la causa generadora del cese del trabajo que la empresa ha presentado o comunicado en el certificado.  

El certificado de empresa es un documento que también sirve para obtener el cálculo del valor del subsidio o de la prestación por desempleo que va a ser cobrada por  el trabajador, pues en el certificado de empresa se señala detalladamente las bases de cotización siendo estas la base del cálculo de cotización.

¿Es de carácter obligatorio para las empresas presentar el Certificado de Empresa?

Ciertamente este certificado es obligatorio. La empresa está en la obligación en todo caso, de presentar el Certificado de Empresa, con toda la información necesaria y suficiente para que el trabajador logre solicitar la prestación que por desempleo le corresponde, un subsidio o una ayuda.

¿Existe alguna manera vía Internet de tener conocimientos sobre si la empresa ha emitido no la certificación de empresa del trabajador?

, ciertamente es posible que el trabajador vislumbre este certificado vía web a través de la página oficial del SEPE.  Si el trabajador cuenta con el DNI electrónico, del certificado digital o la clave de usuario, podrá consultar desde mencionada página el certificado en mención.

n

 

JosepeTodo lo que debes saber sobre el certificado de empresa del SEPE


0 Comentarios sobre Todo lo que debes saber sobre el certificado de empresa del SEPE


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024