Fibratel celebra sus 25 años con renovada imagen y ambiciosos planes


Fibratel celebra sus 25 años con renovada imagen y ambiciosos planes
Tecnología, 547 veces leido

Fibratel acaba de cumplir 25 años de historia, como empresa de referencia en el sector de las comunicaciones y entornos de Data Center. La compañía conmemora este importante logro con un rebranding de su imagen corporativa, que incluye un nuevo logotipo corporativo que refuerza el carácter internacional de la organización y transmite fortaleza, sencillez y equilibrio, atributos que, por otra parte, han acompañado a la marca desde sus inicios.

A nivel operativo, la firma española ha conseguido un progresivo crecimiento y consolidación, que ahora completa con ambiciosos planes de futuro; su expansión internacional y la especialización en sectores verticales, como industria 4.0, sector hotelero y el mundo retail.

Así lo explica el socio fundador de la compañía y director general, Carlos Sanz, “estamos en un momento de mucho dinamismo, donde hay que seguir el ritmo de la transformación digital. Debemos estar preparados técnicamente para abordar proyectos cada vez más complejos, con más soluciones y aplicaciones integradas entre sí”.

Frente a un mercado cada vez más competitivo, Fibratel cuenta con todas las herramientas posibles para ofrecer un servicio integral de comunicaciones y, de esta forma, superar las expectativas de los clientes, adaptándose a sus necesidades, día a día. “Nuestro mayor valor es el equipo humano, su formación y experiencia, así como las alianzas con nuestros partners”, subraya el propio Sanz.

Otro de los puntos básicos e importantes, son los compromisos que Fibratel tiene con la calidad y el medio ambiente que se recogen en sus políticas y principios, a través de  Sistemas de Gestión certificados, según ISO 14001:2015, EMAS, ISO 9001:2015  e ISO 20000-1:2011.

El área de ciberseguridad es otra línea de negocio de alto interés para la compañía, “donde estamos realizando proyectos de valor y aunando esfuerzos para seguir creciendo“, adelanta Sanz, que también reconoce su interés por “posicionarnos y especializarnos en ciertas partes de la seguridad tecnológica, en concreto, en soluciones que aborden el entorno del Data Center y de red, donde podemos aportar mucho conocimiento”, resalta.

En la visión del propio directivo, el mercado se dirige actualmente hacia la transformación digital de las empresas, con una fuerte apuesta por la industria 4.0, en un escenario de always-on, con una alta intervención de los dispositivos móviles, y la evolución de las infraestructuras actuales. El gran avance de la movilidad está reduciendo y adaptando las infraestructuras físicas necesarias de forma considerable, dando paso a las nuevas tendencias hacia un Cloud “híbrido”, como insiste Sanz.

En su opinión, “los operadores e integradores actuales de comunicaciones se deben reinventar otra vez para dar cabida a muy diferentes dispositivos y tecnologías, desde el móvil, a las redes sociales, o los sistemas IoT. Todos ellos van a tener que estar conectados e interactuar entre sí, lo que supone un enorme reto y una inmensa oportunidad para la compañía, en los próximos años”, pronostica el directivo.

En este escenario próximo, Fibratel dará su salto a Latinoamérica con la próxima apertura de sede social en Ciudad de México, prevista para Enero de 2018, como primer paso para su expansión. “Se trata de un mercado de alto potencial, con una total predisposición a innovar tecnológicamente”, subraya Carlos Sanz.

D.S.Fibratel celebra sus 25 años con renovada imagen y ambiciosos planes


0 Comentarios sobre Fibratel celebra sus 25 años con renovada imagen y ambiciosos planes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024