La gestión de proyectos se coloca entre las estrategias empresariales más exitosas


La gestión de proyectos se coloca entre las estrategias empresariales más exitosas
Economía, 302 veces leido

La gestión de proyectos es una estrategia competitiva, relativamente novedosa, que surge como una fórmula tendente a solventar y dar respuesta a las diferentes problemáticas que se estaban sucediendo, aproximadamente, en la década de los noventa en el sistema económico y comercial.

De acuerdo con este sistema, en el que la interrelación y la conexión intra e interempresas representa el eje principal, los esquemas de trabajo empleados con anterioridad a la globalización quedan obsoletos, postulándose las estrategias de gestión integrales como las fórmulas más idóneas para conseguir cotas más altas de productividad, competencia y retorno de la inversión.

Se trata de un trabajo coordinado, planteado desde un enfoque amplio, en el que las acciones de los distintos profesionales y departamentos se gestionan de manera sincronizada y no aisladamente; todo ello con la intención de optimizar recursos y adquirir ventajas competitivas.

Unos de los puntos clave más importante es la planificación. De esta forma se definen con anterioridad qué se hará en el proyecto, cuándo se llevará a cabo y en qué orden o cómo se materializa el proyecto eficientemente. Esta planificación concede un marco de referencia al que ajustarse y maximizar los rendimientos.

En paralelo, el rol del Project Manager va adquiriendo progresivamente una mayor relevancia y determinación dentro de la estructura empresarial, por lo que las oportunidades de desarrollo profesional en este ámbito son enormes. Cabe destacar el Curso Online Gestión de Proyectos, impartido por Euroinnova Business School, ya que además de la formación en Project Manager, el programa didáctico le confiere una especial relevancia a las operaciones comerciales a nivel internacional. Ciertamente, el comercio internacional a día de hoy se erige como una variable fundamental en la evolución y desarrollo de los negocios. En ese sentido, Euroinnova cuenta con los Cursos Comercio Exterior Online en los que se tratan las disciplinas consideradas de mayor proyección comercial.

No obstante, Euroinnova Formación da la posibilidad a los alumnos de realizar Prácticas Fp en el Extranjero y diferentes Máster Fp Superior.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa gestión de proyectos se coloca entre las estrategias empresariales más exitosas


0 Comentarios sobre La gestión de proyectos se coloca entre las estrategias empresariales más exitosas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024