Qué son las varices


Qué son las varices
Salud, 850 veces leido

Muchas veces en https://varices10.com nos preguntan qué son las varices, cuáles son sus causas y consecuencias, has llegado al lugar correcto porque te ilustraremos sobre este tema y a como disminuir su aparición.

Las varices son venas que se hacen visibles en nuestra piel y surgen por la acumulación de sangre, producto que nuestro cuerpo no está retornándola hacia el corazón. 

Con el paso del tiempo, llegan a ser molestas trayendo diversos dolores y complicaciones. Igualmente, a nivel estético, muchas personas las consideran poco atractivas, provocando que desarrollemos inseguridades con respecto a nuestro físico.  

Porqué surgen

n

Muchas personas padecen esta anomalía y se preguntan a profundidad qué son las varices y porque surgen.  Ante esta situación, la medicina ha respondido que a ciencia cierta se desconocen las causas de su aparición porque va muy relacionado con el sistema circulatorio y actualmente se sigue investigando sobre el tema.

Los médicos han detectado que cuando son visibles, es porque las válvulas que empujan la sangre han comenzado a fallar, provocando que estas se dilaten y la sangre comience a fluir en el sentido contrario, acumulándose y ensanchando las venas, provocando síntomas como dolor e incomodidad.

Las varices son más frecuentes en mujeres y la mayoría del tiempo surgen como una carga hereditaria. Sin embargo, también potenciamos su aparición si estamos largas jornadas de pie, si alcanzamos los treinta años y si estas embarazada.

Tipos de varices

n

Ya conocemos qué son las varices y aunque es más común observarlas alrededor de las piernas estás pueden surgir en la zona pélvica, ano, útero, abdominales y piernas, inclusive en el rostro. Este padecimiento, puede dividirse en 4 tipos o grados, a continuación, te explicaremos cada uno de ellos:

Grado I

n

Para este momento las varices se hacen visibles y obtiene un color violeta. Normalmente aparecen formando algo similar a una estrella.

En este grado se considera un problema estético, sin embargo, puede crear sensación de cansancio y pesadez en las piernas.

Grado II

n

Se observan las venas más dilatadas y aparecen los primeros síntomas de mayor molestia como mayor cansancio y pesadez, dolores más seguidos, sensación de hormigueo o calambres repentinos y picor en las áreas afectadas, provocando escozor y calor.

Grado III

n

Al llegar al tercer grado, además de sufrir los síntomas anteriores, pero con mayor intensidad, nuestras venas se muestran más dilatadas y rentemos más fácilmente la sangre y los fluidos del cuerpo, provocando que cambie el color de nuestra piel y trayendo mayor hinchazón en las áreas afectadas.

Grado IV

n

Es la de mayor complicación porque surge un eccema que es un conjunto de lesiones inflamatorias que enrojecen la zona afectada provocando una fuerte picazón. En el peor de los casos, las varices conllevan a la aparición de úlceras, las cuales, son difíciles de medicar y si no las cuidas, se infectan con facilidad.

Al conocer  qué son las varices, y su diversa sintomatología, podrás retroceder su aparición, con el fin, de evitar llegar al grado IV que traería muchas complicaciones a tu vida. Si no sabes en qué nivel te encuentras, visita a tu médico para que examine tu situación y aplique el tratamiento correspondiente.

Cómo disminuirlas

n

Al conocer toda la información sobre qué son las varices, te preguntarás si existe una solución para disminuirlas o evitar su aparición, ante esta situación, recomendamos que practiques diversos deportes como nadar, bicicleta o correr porque estimula la circulación de la sangre, permitiendo que lo alojado en las varices vuelva a su trayecto y fomentado el crecimiento de la masa muscular. Igualmente, existen remedios caseros como el chile y aloe vera que ayudan a desinflamarlas.

Ya no te preguntes qué son las varices, porque con este artículo conociste toda la información necesaria para detectarlas. Se recomienda consultar su médico para que determine la causa más acertada a su historial y le recomiende un plan estratégico que ayude a disminuirlas

jeniQué son las varices


0 Comentarios sobre Qué son las varices


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024