OptimoCamino.com, la nueva solución de optimización logística para PyMEs


OptimoCamino.com, la nueva solución de optimización logística para PyMEs
Tecnología, 504 veces leido

La logística está tomando un papel cada vez más importante en la organización de las empresas actuales. Después de haber reducido los costos de producción, las empresas deben optimizar sus costos y horas dedicados a la organización logística para ser más competitivas.

El último informe elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) reveló que el costo logístico de trasporte creció un 6,76% en el mes de julio alcanzando un cumulado del 13,96% desde el principio del año. Por su parte, el índice correspondiente a los costos de distribución urbana aumentó 6,95% en julio y registró una suba del 18,15% desde inicio de 2017.


Fuente: CEDOL y UTM

n

Al incremento de costo sufrido por las empresas, es necesario mencionar también el incremento en las demandas de los clientes y la planificación de micro-logística: entregas con límites de tiempo más precisos en lugares específicos o el envío directo del fabricante al cliente final son cada día más comunes en el sector B2B.

Para las empresas con varios vehículos, la planificación de las entregas puede rápidamente transformarse en un dolor de cabeza, tomar en cuenta las zonas de entrega, los horarios de los mismos, las cargas máximas de cada vehículo y los límites debidos al tráfico puede significar horas de planificaciones diarias. Eso sin contar con los cambios de último minuto que pueden echar a perder toda optimización realizada.

Una entrega retrasada puede significar la pérdida de un cliente, costos de reposición y mucho tiempo perdido por toda una organización desde el comercial hasta el chofer. Disponer de los datos de confirmación de las entregas en tiempo real, y una herramienta de planificación eficiente y fiable se transformó en una necesidad imperativa para cualquier empresa sin importar su tamaño.

Frente a ese nuevo escenario, CloudingSoft, startup Argentina dedicada a la creación de soluciones informáticas online, lanzo OptimoCamino.com.  OptimoCamino.com es una plataforma que permite a cualquier empresa realizar la planificación y control de sus entregas en tiempo real en cuestión de minutos. Fabien Nodet, CEO de CloudingSoft, comenta, “la idea inicial fue acercar a cualquier empresa las herramientas logísticas a las cuales accedían hasta ahora solamente las grandes empresas. La planificación de 100 entregas entre 7 choferes implica varios millones de combinaciones posibles, además es necesario tomar en cuenta los horarios de entrega, características de los vehículos, horarios pico de tráfico, etc… con OptimoCamino, todo esto se puede hacer en algunos clics y realizar el seguimiento en tiempo real de las rutas planificadas”.

Disponible online, la plataforma no requiere ninguna inversión inicial, su puesta en marcha es inmediata y permite ahorros inmediatos de 86% en sus tiempos de planificaciones, 16% en sus gastos logísticos y 50% menos retrasos en las entregas.

En tiempos de reconfiguración del tejido empresarial con una mayor competencia entre las empresas y necesidades de generar margen de maniobra económico junto con una atención al cliente siempre más eficaz, plataformas como OptimoCamino.com brindan las herramientas que necesitan las PyMEs para mejorar sus procesos logísticos y control de calidad.  

CloudingSoftOptimoCamino.com, la nueva solución de optimización logística para PyMEs


0 Comentarios sobre OptimoCamino.com, la nueva solución de optimización logística para PyMEs


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024