Algas marinas de Shetland para tintes de pelo


Actualidad, 839 veces leido

Los científicos han lanzado un proyecto para hacer tinte para el cabello con algas marinas de alrededor de las Islas Shetland.

Los científicos de la Universidad de Leeds están planeando extraer compuestos químicos de diferentes especies de algas y usarlos para desarrollar una nueva gama de tintes para el cabello. Los científicos utilizarán los compuestos de origen natural como sustitutos de los ingredientes sintéticos que se pueden encontrar en la mayoría de los tintes para el cabello actualmente en el mercado.

Muchos compuestos en los productos existentes son alérgenos y ciertos productos químicos, en particular la p-fenilendiamina (PPD), se han relacionado con efectos de salud más graves a largo plazo.

El proyecto también espera desarrollar otros cosméticos más seguros y más amigables con el medio ambiente, incluidos los tratamientos capilares y el cuidado de la piel, a partir de los compuestos extraídos de las algas Shetland.

"Esperamos poder ofrecer a las personas una alternativa real a los tintes para el cabello actuales que contienen productos químicos que son muy malos para usted", explica el líder del proyecto, el Dr. Richard Blackburn, investigador de productos naturales de la Universidad de Leeds.

La buena noticia es que los nuevos tintes para el cabello no serán verdes: los científicos confían en que se pueden obtener una gama de colores que incluye el rubio, el marrón y el rojo, e incluso el negro, utilizando los extractos de algas marinas.

"Podemos hacer una gama de colores utilizando estos compuestos naturales porque la variedad de especies de algas marinas británicas es tan diversa", explica el profesor Christopher Rayner, también de la Universidad de Leeds, que trabaja junto al Dr. Blackburn en el proyecto.

"Las algas son especialmente adecuadas para su uso en cosméticos porque han desarrollado técnicas muy inteligentes para protegerse de la intemperie. Y los cosméticos son protección contra el envejecimiento y los elementos", dice el Dr. Blackburn.

El trabajo de laboratorio en la Universidad de Leeds se enfocará en desarrollar formas de aislar y extraer compuestos individuales encontrados en algas marinas que tengan estas propiedades especiales para comprenderlas mejor y explorar sus posibles usos en otros productos.

El proyecto de 2 años vale más de £ 500,000, incluyendo una inversión de casi £ 300,000 del Technology Strategy Board más de socios de proyectos, incluyendo The Body Shop y Böd Ayre, cultivadores de algas Shetland y procesadores con sede en Lunnaness.

"Esto podría traer oportunidades comerciales y laborales a Shetland para una nueva industria agrícola de alto valor. Sería mucho mejor extraer las algas en Shetland en lugar de enviarlas a otro lado para su procesamiento", dijo Margaret Blance de Böd Ayre.

costimeticaAlgas marinas de Shetland para tintes de pelo


0 Comentarios sobre Algas marinas de Shetland para tintes de pelo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024