Todos podemos ayudar a disminuir el abandono de perros y gatos en las calles


Ocio, 638 veces leido

 

Por Dickson Farith (@TuMascotaTV)

1. ADOPTA UNA MASCOTA: Muchas personas por iniciativa propia han rescatado animalitos de la calle o pueden acudir a albergues, hogares de paso y protectoras de animales. Es el frente de acción más importante para reducir el abandono de perritos y gatitos.

2. SINO PUEDES ADOPTAR, DALE UN HOGAR TEMPORAL: Por lo menos una vez al año hazte el propósito de dar hogar de paso a un animalito. Por ejemplo en tus vacaciones y si vas a quedarte en tu casa, puedes tener durante un tiempo un animalito hasta encontrarle un nuevo hogar.

3. SINO PUEDES DAR HOGAR TEMPORAL, APADRINA: Apoya según tus recursos. Las fundaciones, hogares de paso y protectoras de animalitos, trabajan literalmente “con las uñas”, ya que el estado no dispone de auxilios directos para ésta misión. Tú puedes destinar apadrinar un perrito o gatito dando una cuota mensual de dinero.

4. SINO PUEDES APADRINAR, SE VOLUNTARIO: Aporta al menos un día al mes para apoyar en alguna labor de una albergue. Hacer aseo, bañarlos, alimentarlos o llevarlos a esterilizar.

5. SINO PUEDES SER VOLUNTARIO: HAZ DONACIONES: Al menos una vez al mes dona un "MATRIMONIO" de un kilo de concentrado y una bolsa de agua de 6 litros, o medicamentos esenciales veterniarios.

6. SINO PUEDES DONAR, DIFUNDE Y COMPARTE: Cuéntale a tus compañeros de trabajo, familiares y conocidos, voz a voz, a través de redes sociales y WhatsApp; puedes compartir los videos, jornadas de adopción y esterilización, y todo tipo de actividades que sirvan para apoyar los animalitos.

7. SINO TE INTERESAN NINGUNA DE LAS ANTERIORES PORQUE NO TE GUSTAN LAS MASCOTAS, TAN SOLO RESPETALOS Y JAMÁS LES HAGAS DAÑO: "No pedimos que los ames, tan solo que los respetes", recuerda que ellos también sienten dolor. Evitemos que situaciones como la del pasado lunes se vuelvan a presentar.

8. SI PERDISTE TU MASCOTA, O ENCONTRASTE UNA: Repórtalo.

En Tu Mascota TV, disponemos de una herramienta muy práctica, se trata de una sección de ANUNCIOS GRATUITOS, para publicar clasificados relacionados con: adopciones (tanto si tienes animalitos, o si quieres adoptar), hogares de paso, voluntariados, jornadas de adopción y beneficencia. Ésta herramienta de permite publicar anuncios con todos tus datos de contacto y fotos. Para acceder a la utilidad puedes dirigirte a http://www.tumascotatv.com/anuncios.

Suscríbete a nuestro Canal en Youtube www.youtube.com/tumascotatv 

TuMascotaTVTodos podemos ayudar a disminuir el abandono de perros y gatos en las calles


0 Comentarios sobre Todos podemos ayudar a disminuir el abandono de perros y gatos en las calles


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2015