CADA CUANTO TIEMPO VACIAR EL AGUA DE TU ACUARIO


CADA CUANTO TIEMPO VACIAR EL AGUA DE TU ACUARIO
Ocio, 3595 veces leido

¿CADA CUÁNTO TIEMPO VACIAR EL AGUA DE TU ACUARIO? ES UNA PREGUNTA QUE SE HACEN TODOS LOS AMANTES DE LA ACUARIOFILIA, PERO EN PARTICULAR AQUELLOS QUE SE INICIAN EN ESTE MUNDO. PARA SABER LA RESPUESTA NO TE PIERDAS ESTE ARTÍCULO.

nnn

¿CUÁNDO CAMBIAR EL AGUA?

El agua del acuario se cambia para que siempre se encuentre en condiciones óptimas para que nuestros peces vivan de manera saludable, y no sufran ninguna enfermedad relacionada con la calidad del agua.

Digamos que lo “obligatorio” es cambiar el agua mensualmente. Sin embargo, nuestro consejo es que esta tarea del mantenimiento de un acuario se realice semanalmente o cada dos semanas.

nn

¿CÓMO HACERLO?

Es importante saber que no cambiamos el 100% del agua, sino tan solo un 20%, es decir, si tenemos un acuario de 50 litros, cambiaremos 10 litros.

Antes de cambiarla, debemos dejar reposar durante 24 horas en un cubo limpio el agua del grifo. Para que el cloro se evapore en este tiempo.

Sacamos el agua del acuario que queremos cambiar, y echamos el agua sin cloro dentro del acuario.

Es importante que el cubo con el que cambiamos el agua este limpio y nunca haya tenido en su interior, lejias o jabones. Dado que los restos de estos productos podrían mezclarse con el agua y perjudicar a nuestros peces.

nn

PRIMER CAMBIO DE AGUA

Si es la primera vez que cambiamos el agua, la tarea es diferente. Queremos recordar que no podemos comprar el acuario, llenarlo e inmediatamente introducir los peces.

El tiempo que ha de transcurrir entre que llenamos el acuario e incorporamos los peces es de unos 30 dias aproximadamente. Posteriormente, desde que introducimos los animales hasta que realizamos el primer cambio de agua han de pasar unos 20 días.

Por tanto, el primer cambio de agua del acuario se realizará unos 50 días después de haber llenado la pecera.

nnn

¿Y LOS FILTROS?

Siempre decimos que los filtros mantienen el agua limpia y permiten que esta tenga la calidad adecuada. Entonces, ¿por qué hemos de cambiar el agua?

Los filtros intentan mantener el agua limpia, pero no lo hacen al 100%, si no tuviésemos filtros en nuestro acuario, tendríamos que cambiar el agua cada 2 o 3 días.

Por tanto, la función de los filtros es realmente importante, porque con ellos pasamos de tener que cambiar el agua cada tres días a un mes.

Desde Tropican Mascotas esperamos que os haya gustado este artículo sobre cada cuanto tiempo vaciar el agua de tu acuario. Si deseas saber más sobre cualquier animal no dudes en visitar nuestro blog. Para más información puedes visitarnos en el C.C. Carrefour de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) o llamarnos al 954 76 22 46. ¡Le esperamos!

Tropican MascotasCADA CUANTO TIEMPO VACIAR EL AGUA DE TU ACUARIO


0 Comentarios sobre CADA CUANTO TIEMPO VACIAR EL AGUA DE TU ACUARIO


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024