La web española ParcelaDigital.com gana el Premio Web Internacional OX 2017 que abarca a los 21 países hispanohablantes


La web española ParcelaDigital.com gana el Premio Web Internacional OX 2017 que abarca a los 21 países hispanohablantes

Vitoria-Gasteiz, a 10 de noviembre de 2017. El jurado de la Editorial OX ha concedido recientemente el Premio Web Internacional OX 2017 a la web española ParcelaDigital.com (http://parceladigital.com), en la categoría de Informática e Internet. El premio abarca los 21 países hispanohablantes, siendo dividido en zonas geográficas y categorías: ParcelaDigital es la única web premiada en la zona geográfica de Europa, dentro de la categoría de Informática e Internet. En la web oficial de la Editorial OX (http://www.editorialox.com), dentro del sector Europa, ya figura ParcelaDigital.com como web premiada.

El Premio Web OX se entregará a los ganadores en el marco de una gala que será celebrada en un hotel de Jalisco (México) el próximo día 8 de diciembre de 2017.

La web ParcelaDigital.com fue fundada en Marzo de 2016 por el analista informático de origen asturiano Manuel Llaca nacido en Oviedo y residente en Vitoria-Gasteiz desde hace algo más de doce años, que ya ganó con la misma web el Premio Web Internacional OX 2016, hace poco más de un año, así como ganó en el año 2002 el Premio Nacional iBest a la mejor web de Servicios en España por votación popular —premio celebrado en Brasil, México, y España— con otro proyecto web de su creación muy popular en España y que estuvo activo entre los años 2001 y 2006.

Ahora ParcelaDigital.com repite Premio OX, declarando su Fundador y Director, Manuel Llaca, lo siguiente al respecto: «El año pasado la web ParcelaDigital.com contaba con otro diseño y un contenido con diferente enfoque. En el segundo trimestre de este año 2017 estrenamos un nuevo diseño web integral totalmente opuesto, y modificamos el enfoque del contenido. La web pasó a ser otra diferente. Así que, teniendo en cuenta el brutal cambio del proyecto, decidimos volver a presentarnos al Premio OX en este año 2017. A los pocos días de plantear la candidatura, la web ya figura entre los premiados para el año 2017, y ya hemos recibido la invitación para asistir a la gala  de entrega de premios en Jalisco (México) en el mes de diciembre próximo. Estamos muy contentos».

Los Premios OX se entregan anualmente desde el año 2002, y este año 2017 se celebra la decimosexta edición de este galardón que busca premiar a los contenidos web que difunden aspectos relevantes e interesantes de los países hispanohablantes en «Internet en Español».

El Premio OX abarca veintiún países hispanohablantes divididos en América del Norte, América del Sur, América Central y Caribe, Europa, y África. Los sitios web premiados en este año 2017 se corresponden a organismos públicos, universidades, entidades judiciales, federaciones, ayuntamientos, diarios, televisiones, etcétera.

n

La web de ParcelaDigital.com es una suerte de «blog» sobre informática con un carácter muy fuerte asociado a la retro-informática, especialidad en claro ascenso de popularidad, pero sin dejar de tocar otros temas sobre la misma ciencia. Entre los éxitos de ParcelaDigital.com cuenta con haber superado la cantidad de dos millones de páginas vistas en poco tiempo desde su fundación. Otro de los grandes éxitos de ParcelaDigital.com, en año y medio de existencia del proyecto, ha sido la publicación de entrevistas exclusivas a grandes personalidades de la informática a nivel nacional y mundial, que aportan enorme prestigio a la web.

ParcelaDigitalLa web española ParcelaDigital.com gana el Premio Web Internacional OX 2017 que abarca a los 21 países hispanohablantes


0 Comentarios sobre La web española ParcelaDigital.com gana el Premio Web Internacional OX 2017 que abarca a los 21 países hispanohablantes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024