4 consejos de prevención para proteger a los niños del consumo accidental de remedios


, 5078 veces leido

Un remedio mal tapado puede convertirse en un arma mortal para tu hijo. La curiosidad e ignorancia del pequeño con respecto al mundo que descubre no son ciertamente la excusas que se podría utilizar en caso de que tu hijo termine en el hospital por consumir las diez pastillas que encontró en ese frasco o envase mal tapado. No hace falta explicar que la responsabilidad del manejo de la medicina y droga en tu casa está en tus manos. Por esta razón, he aquí algunos consejos útiles que debes siempre tener en cuenta para asegurar que tu niña o niño no sufra un contratiempo de este tipo.

1. Compra medicina con opciones de packaging a prueba de niños

Primero lo primero. ¿Por qué comprar remedios que no vengan en envases y frascos a prueba de niños cuando en el mercado ya existen muchas opciones de packaging para drogas con tapas child-proof que aumentan considerablemente el nivel de seguridad en un alto porcentaje? De ahora en adelante, opta siempre por comprar droga que venga en este tipo de envases y frascos.

2. Ojos que no ven corazón que no siente

Simple y sencillo. Este popular refrán es bastante útil cuando se trata de ocultar cosas de los ojos de los niños. Para ello, te aconsejamos que pongas tu medicina en lugares altos y secretos. Además de ello, despúes de cada uso, cerciórate de que tu pequeño se quede en una parte de la casa sin que descubra cual es ese lugar en donde escondes su medicina.

3. Opta por un reciclaje responsable de tus remedios

Si todavía no lo sabes, los remedios vencidos no se tiran a la basura ni muchos menos se vierten por el inodoro o el lavabo. Aunque parezca imposible los niños son tan curiosos que estarían dispuestos a meter sus narices en toda parte con tal de saciar la curiosidad. Por esta razón, te aconsejamos que coloques tu medicina vencida en un sitio fuera del alcance de tus hijos antes de llevarla a un centro de recolección de basuras.

4. Son remedios, no caramelos

Por último, deja de lado esa mala costumbre de llamar caramelos o jugo especial a esas pastillas o jarabes que debe tomar tu hijo. ¡Las cosas por su nombre! De lo contrario si tu hijo ve una pastilla encima de la mesa de la cocina o un jarabe en un vaso pensará que es tan inofensivo como un dulce caramelo o un rico jugo.

Así que ya sabes. Pon mucha atención a las opciones de packaging de los remedios que compras tratándolos de poner fuera del alcance visivo de tus pequeños, reciclándolos responsablemente cuando estos estén vencidos y evitando presentarlos a tus niños como carameos o jugos. Se trata de ser responsables y prevenir cualquier tipo de percance que bien podría terminar siendo fatal.

Ana María Silva4 consejos de prevención para proteger a los niños del consumo accidental de remedios


0 Comentarios sobre 4 consejos de prevención para proteger a los niños del consumo accidental de remedios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2019