La última tendencia en alimentación para mascotas: las dietas LID


La última tendencia en alimentación para mascotas: las dietas LID
Salud, 695 veces leido

Los productos alimentarios de las mascotas también se han visto afectados por la denominada “comida basura” o “comida o chatarra”. Este tipo de productos generalmente se someten a intensos procesos industriales y de refinamiento y cuya composición se caracteriza por contener altos niveles de grasas, condimentos o azúcares. El resultado que se obtiene son piensos con escaso valor nutritivo y de baja digestibilidad.

En una situación similar a la que se vive en el contexto humano, durante los últimos años se ha identificado un incremento significativo en la aparición de distintas enfermedades y alergias en los animales, tales como la obesidad o la diabetes, lo que ha provocado que los dueños de las mascotas pongan mayor atención en este tema.

Todo lo anterior sirve como caldo de cultivo para la emergencia de nuevas tendencias en el ámbito de la nutrición animal, entre las que destaca la prevalencia por lo natural, un mínimo procesamiento, un etiquetado de los productos claro, la transparencia o las dietas de ingredientes limitados. Este tipo de dietas han tenido una mayor acogida, entre otras razones, por aglutinar varios factores demandados como la citada transparencia o la calidad de las materias primas. Y es que, además de funcionar a modo prevención, también otorga seguridad a los dueños de animales ya enfermos, de no estar empeorando la situación.

La alimentación de los animales es un tema de gran importancia debido a lo que representan las mascotas para sus dueños pero que, sin embargo, en muchas ocasiones se desconoce cuál es la mejor manera de conseguir un buen estado de salud, por lo que se recurre a profesionales del sector.

El Curso Nutrición Animal, impartido por Euroinnova Formación, se orienta a la dietética y nutrición veterinaria, diseñando planes alimentarios de carácter preventivo y terapias dietéticas para múltiples patologías.

En este sentido, Euroinnova cuenta con el Curso de Auxiliar de Veterinaria Online, en el que se conoce la anatomía general de los animales y se acerca al alumno a entornos de exploración clínica y de laboratorio. También dispone de una variedad de Cursos Gratuitos de Auxiliar de Veterinaria.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa última tendencia en alimentación para mascotas: las dietas LID


0 Comentarios sobre La última tendencia en alimentación para mascotas: las dietas LID


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0204


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024