La evolución del algodón en la historia


Salud, 1007 veces leido

El algodón es una materia prima no perecedera sin pérdida de peso cuando se convierte en hilo o textil, por lo que la proximidad a la fuente de materia prima no aporta ningún beneficio, eso lo sabemos bien en https://bugaderiasos.net/. Los factores que determinan la ubicación de la industria algodonera son la mano de obra, la proximidad a los mercados, el suministro de energía y la disponibilidad de capital o financiamiento. El clima es un factor a tener en cuenta, ya que el clima seco no es adecuado para la producción masiva, ya que los hilos de algodón se rompen y hay que volver a unirlos manualmente.

Factores similares llevaron al desarrollo de la industria textil en Mumbai y Japón. Ambas regiones tenían suelo de algodón negro necesario para la fabricación de algodón corto, medio grapado. Ubicación portuaria en ambas zonas, lo que permite la importación de algodón básico y la exportación de textiles terminados. Estuvo presente la presencia de mano de obra calificada en Mumbai y la conectividad por carretera, ferrocarril y mar. Se cubrieron las necesidades energéticas y el agua también estaba presente para teñir y blanquear. La población en Mumbai era alta, por lo que existía un mercado para los textiles. El capital necesario para la inversión se obtuvo gracias a las enormes ganancias obtenidas durante la Guerra Civil estadounidense.

Osaka en Japón también era un puerto con clima húmedo. La mano de obra era hábil pero no abundante, por lo que la mecanización era alta. El agua del río se utilizaba para teñir y blanquear. Se cubrieron las necesidades energéticas y, dado que la demanda nacional era menor, se pudieron exportar textiles a otros lugares. 

a revolución industrial permitió a Gran Bretaña obtener una posición dominante en el comercio textil. Importaba algodón crudo de la India y vendía productos acabados a las colonias. El clima húmedo en Gran Bretaña y la presencia de Liverpool y el puerto de Manchester hicieron posible la fabricación textil. La mecanización redujo la demanda de mano de obra. Las necesidades energéticas se cubrieron inicialmente con agua y después con carbón. También se obtuvo agua blanda de los ríos para teñir y blanquear.

Sin embargo, la dependencia de las colonias extranjeras para las materias primas le cuesta. Después de las guerras mundiales, la posición dominante en las colonias desapareció y el mercado ya no estaba disponible. Se obtuvieron textiles más baratos de otras colonias asiáticas y la industria textil británica ya no recibía pedidos más grandes. El negocio se orientó hacia negocios más rentables como la ingeniería ligera, la construcción naval y los productos químicos pesados.

La industria textil de Gran Bretaña pronto desapareció.

SILK TEXTILE

El textil de seda era esencialmente una industria doméstica en la fase inicial de su desarrollo. A los Mughals les gustaba mucho la ropa de seda. Los productos de algodón solían exportarse a los países del sudoeste de Asia y Europa. La primera fábrica de seda, sin embargo, fue ubicada en Haora por la East Indlia Company en 1832. La industria progresó enormemente después de la Independencia.

El estado de Karnataka es el mayor productor de textiles de seda.

La India es uno de los principales exportadores de textiles de seda. La seda y los productos de seda se exportan a EE. UU., Reino Unido, Kuwait, Rusia, Omán, Arabia Saudí, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.

Bugaderiasos.netLa evolución del algodón en la historia


0 Comentarios sobre La evolución del algodón en la historia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024