Empresa, arquitecto, técnico, letrado, conozca cómo se tramitan licencias de Obras, recurrir ordenes de demolición


Empresa, arquitecto, técnico, letrado, conozca cómo se tramitan licencias de Obras, recurrir ordenes de demolición

Se estudiará en curso de Urbanismo por la Asociación Española de Abogados Urbanistas  las licencias de obras y cómo actuar ante su denegación, la figura del silencio administrativo y sus efectos. Sera también objeto de estudio toda la  materia de disciplina urbanística, cómo actuar ante una inspección urbanísticas, ante  denuncias por  construcciones ilegales y  consecuencias para el infractor, las sanciones urbanísticas, su cuantía y cómo recurrirlas..

 

También será objeto de estudio la Nueva Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid que será aprobada a primeros de enero del 2018 y que sustituirá a la actual Ley 9/2001 de 17 de Julio.  Y entre las  principales novedades que tenemos que destaca  de la nueva Ley es que  se permitirá obtener licencias de primera ocupación sin tener que ser recepcionada la urbanización completa de todo el ámbito. Es decir se  podrá obtener  dichas licencias de primera ocupación a medida que se vaya recepcionando las manzanas de un ámbito de actuación, sin que se tenga que esperar a culminar la urbanización completa. Y esto se ha previsto para acabar con los graves problemas actuales existentes en importantes desarrollos de la Comunidad de Madrid como Parque de Valdebebas  y otros, tras dictarse las últimas Sentencias por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que denegaba las  licencias de primera ocupación de viviendas que ya están habitadas, al no haberse culminado toda la Urbanización infringiendo según el Tribunal el articulo 20.3 de la actual Ley del Suelo Ley 9/2001 de 17 de julio de la C. Madrid.

Los días del Curso son 14, 16, 21 y 24 de noviembre en Madrid

 

Materias de interés que serán expuestas por destacados Ponente, entre los que se encuentra:

-Jose María García Gutiérrez,Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.

-César Tolosa Tribiño César Tolosa Trebiño, Magistrado de la Sala  3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

- Beatriz Lobon Cervia, Subdirectora General de Normativa Urbanística de la Comunidad de Madrid

n

- María de los Reyes Rueda Serrano, Abogada Urbanista. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

 

Aquellos que estén interesados en asistir al curso pueden contactar con la Asociación pueden contactar con la Asociación  llamando al 91 5933243  y consultar web:    www.aeaurbanistas.es

Asociacion de Abogados UrbanistasEmpresa, arquitecto, técnico, letrado, conozca cómo se tramitan licencias de Obras, recurrir ordenes de demolición


0 Comentarios sobre Empresa, arquitecto, técnico, letrado, conozca cómo se tramitan licencias de Obras, recurrir ordenes de demolición


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024