Purina colabora con Fundación Adecco y Associació CRIT para socializar a futuros perros de terapia


Purina colabora con Fundación Adecco y Associació CRIT para socializar a futuros perros de terapia

Purina, en colaboración con la Fundación Adecco y la Associació CRIT (Gossos d'Assistència de Catalunya), ha puesto en marcha la tercera edición del Proyecto Guau, una iniciativa que tiene como objetivo 'socializar' a cachorros para que se conviertan en perros de terapia que participarán en programas destinados a personas con discapacidad intelectual, mejorando así su inclusión social y laboral.

En esta edición, que arrancó el pasado mes de septiembre, 16 voluntarios de Purina convivirán durante diez meses con Moka y Tana, dos cachorros labradores, para ayudarles a convertirse en perros de terapia. Como novedad respecto a ediciones anteriores, este año los voluntarios recibirán formación específica que les capacitará como Auxiliares Técnicos en Intervenciones Asistidas con Perros. Purina es pionera en colaborar como empresa en este tipo de proyectos que hasta ahora realizaban personas o familias.

Durante el proyecto, Moka y Tana convivirán con varios voluntarios en su entorno familiar, en períodos de dos semanas, para favorecer que éstos aprendan a relacionarse en diversos entornos y situaciones cotidianas. En horario laboral, los cachorros compartirán espacio con los trabajadores en las oficinas de Purina en Castellbisbal: asistirán a las reuniones y formaciones junto al voluntario con el que convivan y estarán junto a él/ella en su mesa de trabajo durante el día. Purina ha editado un vídeo donde se muestran los primeros días de Tana y Moka en las oficinas y cómo es el día a día junto a los voluntarios: https://www.facebook.com/purinaespana/videos/1457135781050223/

Una vez finalizada la etapa de socialización, cuando tengan alrededor de 12 meses, Tana y Moka recibirán formación específica para aprender a ser perros de terapia para personas con discapacidad intelectual y se entregarán a la Associació CRIT para que participen en sus programas.

En la primera edición de la iniciativa, en 2014, el proyecto GUAU contribuyó en la mejora de la vida de 3 niños, y en la segunda edición, gracias a la colaboración de más de 25 voluntarios de Purina, se ayudó a mejorar el día a día de 6 niños en aspectos clave como: el sueño, la mejora en la interacción con otras personas o la estimulación en la comunicación verbal de los pequeños.

La labor de los voluntarios del Proyecto GUAU resulta crucial y, sin duda, ellos son responsables de gran parte del éxito de las dos ediciones anteriores. La formación de los perros, en ocasiones, y sobre todo en la primera etapa de su vida, supone un gran esfuerzo por parte de los voluntarios que se traduce en una alta dedicación de tiempo y constancia en la corrección de comportamientos del perro.

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaePurina colabora con Fundación Adecco y Associació CRIT para socializar a futuros perros de terapia


0 Comentarios sobre Purina colabora con Fundación Adecco y Associació CRIT para socializar a futuros perros de terapia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024