El alquiler vacacional aumenta en cinco puntos respecto a 2015


El alquiler vacacional aumenta en cinco puntos respecto a 2015
Economía, 831 veces leido

La plataforma de alquiler vacacional HomeAway, contando con la colaboración de la Universidad de Salamanca y el instituto de investigación de Mercados a traves de Internet (Sondea), ha llevado a cabo el IV Barómetro del Alquiler Vacacional sobre el alquiler vacacional en el año 2017. El estudio demuestra que el alquiler vacacional ha sido de un 32,5 % a lo largo de este año, aumentando significativamente respecto al año 2015 (27,2%). Además, el informe demuestra que la satisfacción de los usuarios es equitativa a la de aquellos que han optado por el uso de hoteles.

Construcciones Dalmau, empresa de alquiler de pisos en Paiporta, explica que este incremento se puede deber a diversos factores. Entre otros, la empresa de construcción de garajes en Paiporta señala la relación entre la ubicación de la vivienda y el precio de esta, ya que unos minutos de distancia pueden suponer una diferencia relevante en el precio de la estancia. Así, la relación con otros vecinos o huéspedes suele ser positiva, siendo solo un 1,7% de los usuarios quienes afirman haber tenido malas experiencias.

La empresa Dalmau incide en la estancia media de los usuarios, ya que el estudio señala que se han incrementado el número de viajes, pero se han reducido el número de días en las que el usuario permanece en el alojamiento. Dalmau señala como principal motivo la proliferación de la crisis económica, a lo que se suma el auge de servicios de transporte low cost u ofertas puntuales.

El informe remarca que los viajeros han supuesto un gasto total de 13.944 millones de euros, dos millones de euros más que en 2015. Entre estos usuario destacan los viajes familiares y de pareja, siendo un 51% y 28,3% respectivamente. El estudio se ha realizado con una muestra de 16.197 ciudadanos de entre 18 y 65 años de edad que se encontraban en el registro de Sondea y habían realizado un alquiler por motivos de ocio en los últimos dos años.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl alquiler vacacional aumenta en cinco puntos respecto a 2015


0 Comentarios sobre El alquiler vacacional aumenta en cinco puntos respecto a 2015


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024