La nueva jardinería tiene conciencia climática


La nueva jardinería tiene conciencia climática
Economía, 699 veces leido

Los espacios verdes tienen la capacidad de mejorar la calidad del aire, regular la temperatura o reducir carbono de la atmósfera. Las plantas por su propia naturaleza son beneficiosas para el funcionamiento general del planeta, pero existen ciertas variedades con una serie de singulares características que las hacen especialmente idóneas ante la problemática del cambio climático, las flores que ahorran agua o las plantas nativas resistentes a las sequías, o aquellas que mejoran las condiciones del suelo y la humedad son algunos ejemplos de ellas.

Una batería de opciones a disposición de los profesionales del sector, quienes con su trabajo pueden potenciar el alcance de los recursos que tienen las plantas para combatir el calentamiento global.

Este tipo de prácticas se han venido a conceptualizar bajo diferentes nomenclaturas como jardinería sostenible, jardinería con criterios ecológicos o jardinería con equilibrio ambiental las cuales, aunque alberguen ciertas diferencias, en lo sustancial hacen referencia a las técnicas de diseño y cultivo que permiten mejorar la sostenibilidad del planeta.

Sin embargo, el hecho de abogar por la jardinería sostenible y tener presente esa conciencia climática a la hora de diseñar y modificar espacios verdes y jardines, no lleva aparejado una merma en la calidad estética; ser consciente del clima no significa que haya que sacrificar la belleza del paisaje. En este sentido, cabe destacar el Curso de Jardinería impartido por Euroinnova Formación, en el que se hace especial hincapié sobre esta importante dimensión.

De otro lado, el agua representa otro de los elementos determinantes en el funcionamiento del planeta, siendo uno de los bienes más preciados como consecuencia de su indispensable necesidad y el progresivo avance de la desertización y escasez.

Por tanto, su aprovechamiento y buen uso debe ser una prioridad para el conjunto de la población. En el Curso de Mantenimiento de Piscinas se aprende a customizar el agua a través del cuidado de las instalaciones. Euroinnova cuenta con una amplia gama de Cursos Online España y Cursos de Limpieza.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa nueva jardinería tiene conciencia climática


0 Comentarios sobre La nueva jardinería tiene conciencia climática


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024