Konica Minolta lidera el Índice Mundial de Sostenibilidad del Dow Jones


Konica Minolta lidera el Índice Mundial de Sostenibilidad del Dow Jones

Konica Minolta ha sido nombrada líder del grupo de la industria en el segmento ‘Tecnología, Hardware y Equipos’[1] del renombrado Índice Mundial de Sostenibilidad del Dow Jones para 2017. Este índice es uno de los más prestigiosos del mundo en inversión ambiental, social y de gestión (ESG) y ha incluido a Konica Minolta por sexto año consecutivo en este selectivo ranking de empresas sostenibles

 

“Compitiendo a nivel global por la posición de liderazgo frente a aproximadamente 120[2] empresas altamente activas en nuestro grupo industrial, el resultado nos enorgullece especialmente", comenta Antonio Ramírez, Marketing Manager de Konica Minolta Business Solutions Spain, sobre la calificación. “Es un reconocimiento más hacia Konica Minolta como destacado actor global en materia de RSC y sostenibilidad. Nuestra propia concepción de la empresa es la de una compañía proveedora de valor integral para sus clientes y para la sociedad en su conjunto", agrega.

Para lograrlo, Konica Minolta ha definido seis campos de acción clave en los que centrar sus esfuerzos en responsabilidad social corporativa (RSC): el medio ambiente, la innovación social, la satisfacción del cliente y la seguridad de los productos, una cadena de suministro responsable, el capital humano y la diversidad.

Una fuerza impulsora de innovación social y sostenibilidad

En cuanto a la innovación social, el objetivo clave de Konica Minolta es contribuir a la mejora de la calidad de vida a través de sus actividades corporativas. Ejemplo de ello es el lanzamiento de un nuevo negocio en el ámbito de la medicina de precisión. Como parte del negocio sanitario de Konica Minolta, la compañía promete un gran avance en el tratamiento del cáncer. La medicina de precisión permite adaptar la medicación a las necesidades de cada paciente, reduciendo los efectos secundarios y mejorando la calidad de vida del enfermo.

Para convertirse en motor impulsor en el campo de la sostenibilidad, la empresa se ha fijado unos objetivos de emisiones muy ambiciosos: para 2050, se esfuerza por reducir las emisiones de CO2 a lo largo del ciclo de vida de sus productos en un 80% en comparación con niveles del año fiscal 2005. Además de reducir sus propias emisiones de CO2, la empresa también está apoyando a sus partners y a otros colaboradores para que reduzcan sus emisiones de CO2 con la experiencia adquirida hasta ahora.

Los resultados detallados de la evaluación del Índice Mundial de Sostenibilidad del Dow Jones también reflejan este esfuerzo: seis de las 23 categorías generales en la evaluación se dedican a la dimensión medioambiental. En todas estas categorías, Konica Minolta consiguió puntuaciones casi perfectas. La empresa se enorgullece de haber mejorado aún más los sólidos resultados conseguidos el año pasado en 10 categorías más, incluyendo ‘Gestión de la relación con los clientes’, ‘Gestión de la cadena de suministro’ y ‘Gestión de la innovación’ en la dimensión económica e ‘Indicadores de la práctica laboral’ y ‘Desarrollo del capital humano’ en la dimensión social. En nueve categorías, Konica Minolta alcanzó la puntuación perfecta de 100 puntos y fue nombrada líder del grupo de la industria ‘Tecnología, Hardware y Equipos’, que incluye alrededor de 120 empresas.

 



n

[1]Grupo industrial clasificado de acuerdo con el Estándar Global de Clasificación Industrial, una norma internacional establecida por S&P y MSCI en 1999.  Todas las empresas del DJSI World están clasificadas en 24 grupos industriales.

n
n

[2] Número de empresas invitadas clasificadas en Tecnología, Hardware y Equipos.

n
n
 

Javier EugenioKonica Minolta lidera el Índice Mundial de Sostenibilidad del Dow Jones


0 Comentarios sobre Konica Minolta lidera el Índice Mundial de Sostenibilidad del Dow Jones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024