Las pegatinas ambientales de los vehículos ayudan al medio ambiente


Las pegatinas ambientales de los vehículos ayudan al medio ambiente
Actualidad, 602 veces leido

En el año 2016 la DGT lanzó una nueva normativa sobre las pegatinas ambientales en españa. Estás etiquetas permiten clasificar a los vehículos según la contaminación que lanzan al medio ambiente un problema del que todos somos responsables. Poco a poco los ayuntamientos están implementando medidas que ayuden a cuidar y recuperar el medio, por ejemplo en algunas zonas se ha establecido limitaciones a todos aquellos vehículos que no porten dicha etiqueta

Por ese motivo se recomienda comprar vehículos que respeten el medio ambiente y cumplan los requisitos establecidos por la normativa española en cuanto a distintivos ambientales. Son numerosas las ventajas que aporta llevar las pegatinas, entre otras las reducciones fiscales y la posibilidad de estacionamiento en algunos lugares.

Por el momento únicamente hay cuatro pegatinas es posible que en el futuro simplemente en nuevas. Estas son pegatina ECO, cero emisiones, C y B, cada distintivo ambiental recoge unos requisitos.

La DGT lleva un tiempo repartiendo dichos distintivos sin embargo son tantos los vehículos que forman el parque el parque de vehículos en España, que no ha sido posible enviar los a todos. Si no has recibido aún tú etiqueta y por ley cumples con lo establecido, puedes solicitarla a la DGT en Jefatura de Tráfico. No hay que pagar nada únicamente si se pierde o se deteriora.

Si aun no sabes si tu vehículo debe llevar la pegatina puedes comprobarlo en internet, hay comprobadores que lo muestran únicamente introduciendo la matrícula.

DudasLegislativasLas pegatinas ambientales de los vehículos ayudan al medio ambiente


0 Comentarios sobre Las pegatinas ambientales de los vehículos ayudan al medio ambiente


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024