LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE BALONMANO SE UNE AL PROGRAMA SOLIDARIO “EL ACEITE DE LA VIDA”


LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE BALONMANO SE UNE AL PROGRAMA SOLIDARIO “EL ACEITE DE LA VIDA”

La Federación Madrileña de Balonmano ha firmado un convenio para formar parte de la iniciativa solidaria “El Aceite de la Vida”, de la Fundación Lumière. El objetivo principal de esta iniciativa es la captación de fondos a través del apadrinamiento de olivos centenarios, para destinar estos a diversos proyectos solidarios de carácter social y cultural.  Se usarán los olivos como herramienta solidaria, dando a conocer los beneficios del aceite Virgen Extra y acercando al público a la cultura del aceite de oliva.

El programa, que se desarrolla en la provincia de Jaén, dentro del territorio que abarca la Denominación de Origen Sierra Segura, ofrece la posibilidad de apadrinar olivos en esta región, visitarlos cuando se desee y poder disfrutar del entorno y la cultura de la zona.

Con estos apadrinamientos se realizarán donaciones a diversas ONG´s, entre ellas Mensajeros de la Paz, Deporte y Desarrollo, CEA(R) (Comisión Española de Ayuda al Refugido) y ALBA- Protectora de Animales y se apoyará el programa “Jornadas de Cine en Educación y Valores” que realiza la Fundación Lumière con niños y niñas de colegios de toda España, para fomentar valores como la igualdad, el respeto o el trabajo en equipo, usando el cine como herramienta educativa.

Otra parte de estos apadrinamientos se destinarán a la conservación de olivos centenarios, imprescindibles por la gran cantidad de oxígeno que producen y por cómo moderan las temperaturas del suelo, pero que, por su falta de productividad, están destinados a desaparecer.

La Federación Madrileña de Balonmano contará con una parcela habilitada con su nombre dentro del olivar dedicado al Balonmano. A los Federados o Socios que apadrinen a través de esta parcela, se les entregarán 6 ó 12 botellas de aceite de oliva virgen extra, según el apadrinamiento que elijan, que irán personalizas con el nombre de la Federación Madrileña de Balonmano, junto al nombre del propio padrino.

Fundación LumièreLA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE BALONMANO SE UNE AL PROGRAMA SOLIDARIO “EL ACEITE DE LA VIDA”


0 Comentarios sobre LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE BALONMANO SE UNE AL PROGRAMA SOLIDARIO “EL ACEITE DE LA VIDA”


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2018