El equipo encargado de resolver el Reto de Jeanologia queda finalista con mención especial al proyecto disruptivo


 El equipo encargado de resolver el Reto de Jeanologia queda finalista con mención especial al proyecto disruptivo
Tecnología, 811 veces leido

La compañía, líder mundial en el desarrollo de tecnologías sostenibles ha participado en el Hackathon Valencia Business Challenge

 

 El equipo encargado de resolver el Reto de Jeanologia queda finalista con mención especial al proyecto disruptivo

 

 

   La firma valenciana fomenta la innovación con la búsqueda de soluciones novedosas para el diseño láser

   Apoya a jóvenes talentos y contrata a un técnico universitario a la semana

   El Reto ha consistido en diseñar un sistema inteligente para automatizar el diseño digital del acabado láser 

 

 

Valencia (05-11-17).-El equipo encargado de resolver el Reto de Jeanologia ha quedado finalista, con mención especial del jurado al proyecto disruptivo en el Hackathon celebrado en Valencia.

 

La compañía valenciana, líder mundial en el desarrollo de tecnologías sostenibles para el acabado textil, ha participado en el Hackathon Valencia Business Challenge, dentro de su objetivo de apoyar a los jóvenes talentos y fomentar la innovación y la creatividad.

 

Durante 24 horas, los participantes en el desafío han trabajado para resolver el reto tecnológico planteado por Jeanologia: diseñar un sistema inteligente para automatizar el diseño digital del acabado láser. Para ello, el equipo de jóvenes compuesto por matemáticos, físicos, ingenieros químicos, industriales y de software, ha aplicado las metodologías más innovadoras como design thinking, service human y lean start up.

 

El  responsable de software de Jeanologia, Josep María Carbonell, ha resaltado el gran talento del equipo encargado de afrontar la prueba. “Nos han sorprendido las propuestas novedosas y disruptivas que nos han planteado. Los jóvenes no conocían nada de nuestro sector y el reto era uno de los más tecnológicos y difíciles de superar”. Han hecho un excelente trabajo en tan sólo 24 horas, comenta.

 

 

Con su participación en el Hackathon Valencia Business Challenge, Jeanologia refuerza su apuesta por el talento y la innovación en el sector universitario y emprendedor. En este sentido, el director de Recursos Humanos de Jeanologia, Eduardo Bernés, ha señalado que “queremos dar a conocer nuestra empresa a jóvenes estudiantes para que vengan a desarrollar su carrera profesional con nosotros”. De hecho, en Jeanologia contratamos a un técnico universitario a la semana.

 

Hackathon Valencia Business Challenge

 

Valencia Business Challenge ha seleccionado a las empresas valencianas más innovadoras para que propongan retos y oportunidades reales de negocio a jóvenes con talento

 

Durante un día completo, los más de cien participantes seleccionados han utilizado metodologías finlandesas Timiakatemia, design thinking, prototipado y elementos de aceleración adaptados de Silicon Valley.

 

El equipo ganador ha recibido un premio de 3.000 euros y además, podrá realizar la incubación de su proyecto en un entorno profesional durante dos meses.

 

Jeanologia: líder en tecnología textil

 

Desde 1993 su misión ha sido mejorar la industria del acabado textil a través de su tecnología y su know-how. Su laser, G2 ozono y sistemas e-flow han revolucionado la industria textil ofreciendo posibilidades interminables de diseño y acabado en prendas mientras ahorra agua, energía y químicos, elimina residuos y emisiones nocivas. 
n

 

Actualmente la compañía española cuenta con clientes en los 5 continentes y la exportación de sus máquinas y servicios representa el 90% de su facturación, internacionalizando sus productos a 50 países.

 

n

Las principales marcas del mercado confían en Jeanologia, utilizando la tecnología desarrollada por la compañía.

2dc El equipo encargado de resolver el Reto de Jeanologia queda finalista con mención especial al proyecto disruptivo


0 Comentarios sobre El equipo encargado de resolver el Reto de Jeanologia queda finalista con mención especial al proyecto disruptivo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024