13.000 nuevos empleos públicos en Murcia


13.000 nuevos empleos públicos en Murcia
Actualidad, 695 veces leido

En total, el gobierno regional de la comunidad autónoma de Murcia planea sacar un total de 13.543 plazas de empleo público desde este mismo 2017 hasta el año 2019. De ellas, 11.125 serán convocadas por la vía de acceso libre (para todo el mundo), y 2.418 por la vía de promoción interna(para actuales funcionarios).

Estas plazas corresponden a las convocatorias de los años 2014, 2015 y 2016, que si bien se habían publicado, no se han llegado a convocar y celebrar las pruebas selectivas hasta ahora.

Con esta convocatoria histórica en la Comunidad murciana se espera conseguir una consolidación del empleo, reduciendo el número de funcionarios no fijos a menos del 8%. Otro objetivo de la OPE (Oferta empleo público) , es el rejuvenecimiento de la plantilla, ya que el 65% de los empleados públicos tienen más de 45 años.

En otros temas, el gobierno murciano subirá un 1,5% el sueldo de sus empleados, así como la devolución de la paga extra retenida de 2013, una reclamación desde hace tiempo de los sindicatos.

En OpoAyuda te informamos de todas las novedades en las ofertas de empleo público regionales y locales de la comunidad de Murcia. Más información en este enlace.

OpoAyuda.es13.000 nuevos empleos públicos en Murcia


0 Comentarios sobre 13.000 nuevos empleos públicos en Murcia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024