Schneider Electric, reconocida como líder global por el CDP por por sus acciones contra el cambio climático


Schneider Electric, reconocida como líder global por el CDP por por sus acciones contra el cambio climático
Economía, 632 veces leido

Por séptimo año consecutivo, Schneider Electric ha sido reconocida como líder global por sus acciones y estrategias en respuesta al cambio climático y ha sido incluida en la lista de empresas “Climate A” que elabora el CDP, organización internacional sin ánimo de lucro que fomenta las economías sostenibles, liderando así la lucha contra las emisiones de carbono.

Este ranking, que solo selecciona a 112 empresas de todo el mundo de entre casi 2.500 participantes, reconoce las estrategias del Grupo para promover el desarrollo respetuoso con el medio ambiente como parte intrínseca del negocio.

La lista “Climate A” de 2017 ha sido presentada en un informe del CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project). Este informe sirve como un marco global de referencia para que las empresas puedan comparar su desempeño climático, lo que demuestra que las corporaciones internacionales han comenzado su transición hacia una economía baja en carbono y que esto les está reportando ventajas. En 2017, el CDP ha aumentado los requisitos para entrar en la lista, que se ha elaborado para 803 inversores con activos de 100 billones de dólares.

Las clasificaciones del CDP son cada vez más influyentes entre las empresas y sus stakeholders. El número de compañías que solicitan entrar ha aumentado un 33% desde 2013 y ahora representa el 56% del capital del mercado global.

El compromiso de Schneider Electric con la sostenibilidad, ha sido reconocido año tras año en varios índices como la Carbon Clean 200 List de Corporate Knights, el Dow Jones Sustainability Index, el World’s Most Ethical Companies de Ethispere o el ranking de compañías que cambian el mundo de Fortune. Desde 2005 además, el grupo mide sus esfuerzos con su propio Planet & Society Barometer, el índice de desarrollo sostenible de la empresa cuyos resultados se publican de forma trimestral.

La lista “Climate A”, junto con un informe de cada compañía participante en el programa de cambio climático del CDP, están disponibles en el sitio web del CDP.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSchneider Electric, reconocida como líder global por el CDP por por sus acciones contra el cambio climático


0 Comentarios sobre Schneider Electric, reconocida como líder global por el CDP por por sus acciones contra el cambio climático


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024