Carlos González lanza su nuevo disco ´En su misterio rojo´


Carlos González lanza su nuevo disco ´En su misterio rojo´
Cultura, 977 veces leido

Carlos González es compositor, pianista y percusionista, nominado a los premios Max 2015 en la categoría de mejor música original para un espectáculo escénico. Fue premiado con la Bocina de Piedra en las XII Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo. Subvencionado por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura para el desarrollo de sus trabajos compositivos. Es productor e intérprete de más de treinta referencias discográficas. Su vocación lo ha llevado a profundizar en el concepto contemporáneo de la improvisación, tanto en el jazz como en la música clásica. Como compositor, centra sus intereses en la diversidad creativa y el respeto a los modelos tradicionales, abarcando desde la música sinfónica hasta la música escénica.
Actualmente, se encuentra en activo como pianista y compositor en la compañía de danza La Phármaco, y está inmerso en numerosos proyectos para la discográfica Piccolo.

´EN SU MISTERIO ROJO', nuevo trabajo donde Carlos González toca el piano acústico, teclado eléctrico y set de percusión. Un concierto exclusivo, porque nadie en el mundo toca estos instrumentos al mismo tiempo. El repertorio abarca una amplia selección de influencias de música contemporánea, desde el jazz hasta el rock progresivo pasando por la música clásica impresionista. Cada tema del disco recrea diferentes estilos con una narrativa muy original. Hay cambios de textura, improvisaciones, diferentes estratos rítmicos; referencias al disco ´Conversations with myself´ del pianista Bill Evans, donde graba varios pianos, improvisando simultáneamente consigo mismo. El disco de Carlos González aporta una nueva visión sobre esta base, dialogando con el piano, el teclado y la percusión simultáneamente, sin programaciones ni bases grabadas. Todo ocurre en tiempo real y en directo. A veces, una mano en cada instrumento.

Carlos González incluye en su repertorio temas de músicos de jazz muy importantes como son Chick Corea y Thelonius Monk. Temas originales de creación propia, ´En su misterio rojo´ y ´Entre la luz y la oscuridad´, que emplean elementos dramáticos propios de la música cinematográfica, el rock y el jazz contemporáneos. Y por supuesto, temas inspirados en música original de ballet del propio autor, a través de su singladura con la compañía de danza moderna La Pharmaco, que han sido aclamados, no solo en su país de orígen, por crítica y público, sino también en la gira internacional que dicha compañia realizó por todo el mundo en los años 2015 y 2016. ´En su misterio rojo´es una experiencia artística de primer nivel, interpretada por uno de los mejores músicos que existe actualmente en nuestro país. La puesta en escena se completa con el diseño de iluminación de Jorge Colomer, uno de los artistas audivisuales que viene pegando más fuerte en la escena nacional, adaptado al desarrollo del repertorio del concierto.

http://carlosgonzalezpiano.com

 

Vídeos
Carlos González Teaser

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCarlos González lanza su nuevo disco ´En su misterio rojo´


0 Comentarios sobre Carlos González lanza su nuevo disco ´En su misterio rojo´


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024